fútbol división de honor andaluza

El Conil vuelve a la segunda posición

  • Los amarillos ganan justamente al Chiclana Industrial

Andrés Heredia presiona al industrialista David León, que trata de salir con el balón controlado.

Andrés Heredia presiona al industrialista David León, que trata de salir con el balón controlado. / aragón pina

El Conil aprovechó de la mejor manera posible la derrota del Coria el sábado, por lo que su victoria le devuelve a una segunda posición que es sinónimo de ascenso directo a Tercera División. El equipo de Javier Zafra lo tenía complicado por la situación angustiosa del Chiclana Industrial, que pelea por evitar el descenso a Primera Andaluza.

La intensidad marcó un choque que resultó atractivo y en el que predominó el centrocampismo por parte de ambos conjuntos. El primer cuarto de hora fue un reparto de 'golpes' en cuanto a intentar llevar la iniciativa, lo que costó mucho a los de casa hasta que se hicieron con el control. De esta manera, a los 17 minutos entre Crespo y Joselito Cornejo se inventaron la primera gran ocasión que el ariete resolvió con un lanzamiento fuerte que desvió el portero visitante.

El centrocampismo se mantuvo prácticamente toda la primera parte, si bien la prolongación de ese periodo fue de auténtica locura. Primero marcó el Conil al sorprender Joselito Cornejo con una falta directa, desde una posición escorada, que metió rasa para aprovechar que el césped artificial estaba muy rápido por la lluvia caída. Pero la alegría no duró porque en la última acción de la larga primera mitad, un centro del Chiclana Industrial lo mandó al interior de su propia portería Raúl Silveira al querer despejar el esférico.

En el segundo tiempo el Conil sabía que la victoria era inaplazable y fue a por ella. El Industrial abrió líneas y sufrió una expulsión que aclaró un poco más el escenario para los de Zafra. Casi de la mano a la doble amarilla a Pirulo, José Mari resolvió un lío en el área marcando un tanto decisivo que devuelve a los conileños a la zona de ascenso directo. Incluso en el 83', Andrés Heredia entregó medio gol a Joselito Cornejo pero Carlos Parra adivinó el lanzamiento del delantero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios