Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

fútbol tercera División

El Conil, a hacerse fuerte en su campo

  • El conjunto jandeño juega hoy en el Pérez Ureba con el objetivo de sumar los primeros puntos de la campaña

La plantilla del Conil se ejercita durante una de las sesiones de entrenamiento de pretemporada.

La plantilla del Conil se ejercita durante una de las sesiones de entrenamiento de pretemporada. / aragón pina

El Conil se estrena hoy ante su afición en su regreso a Tercera División contra uno de los favoritos del grupo X, como es el Ceuta. El conjunto de Javier Zafra llega a la segunda jornada de Liga tras caer ante el Betis Deportivo (3-0), uno de los candidatos a conseguir el ascenso de la categoría, por lo que intentará sacar un resultado positivo con el que sumar los primeros puntos de la temporada.

El conjunto jandeño debutará en el Pérez Ureba con la vuelta de Pablo Ureba y Ángel Escalón, que no pudieron disputar la primera jornada en la Ciudad Deportiva Luis del Sol. Sin embargo, el capitán del equipo, Narváez, y Zequi son baja por lesión, además de Francis, que tampoco estará disponible por temas de trabajo.

El técnico del Conil, Javier Zafra, muestra confianaza en conseguir un buen resultado a pesar de cosechar la primera derrota de la temporada la semana pasada. El roteño cree que "las sensaciones son buenas", tras un partido en el que tuvieron que jugar "con una temperatura de unos 41 grados durante el partido". El entrenador destacó del mismo que su equipo fue perdiendo "por uno a cero hasta el minuto 75", por lo que piensa que el resultado final del encuentro resultó "engañoso".

Ahora, el Conil se mide a un rival difícil que aspira al ascenso, como es el Ceuta. Zafra considera que se enfrentan "a uno de los mejores equipos de la Liga" y al que conoce muy bien debido a que la temporada pasada vio "muchos partidos" porque jugaba allí su hijo, Francisco Javier Zafra. Un equipo que, según cree, "va a estar arriba para meterse en los play off", en una competición que "va a ser muy larga y en la que hay que tener regularidad", en una especie de "mini Segunda B", como califica el grupo X de Tercera el entrenador del conjunto conileño.

El rival del Conil, por su parte, llega a la segunda jornada de Liga tras sucumbir ante el Arcos en casa (1-3). Un palo para el conjunto norteafricano, que aspira a igualar, o incluso mejorar, la segunda posición que logró la campaña pasada.

El Ceuta aterriza con las bajas de Perita y Chakir, por problemas en una rodilla, y con el objetivo de enmendar la situación tras el tropiezo del pasado fin de semana. El equipo saldrá a buscar los tres primeros puntos de la temporada y, para ello, saldrá a jugar con la intensidad que se le pide a un cuadro que tiene como objetivo acabar el año en los puestos de play off para pelear por lograr el ascenso a Segunda División B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios