Fútbol | Tercera Federación

El Conil crece en el Navarro Flores , donde gana 1-2

  • Los de Jesule se llevan un derbi muy intenso frente al Rota, marcado por el fuerte viento

Jesule es el máximo responsable del plantel conileño.

Jesule es el máximo responsable del plantel conileño.

Nuevo paso al frente del Conil Club de Fútbol en sus aspiraciones por meter la cabeza en la zona de play-off a Segunda Federación. El equipo de Jesule se llevó la mejor parte del derbi en el Navarro Flores, donde se impuso 1-2 al Club Deportivo Rota en un choque repleto de dificultad y con una intensidad importante.

Sobre el verde roteño se notaba la necesidad máxima de los locales por sumar de tres en tres para escapar de la zona de descenso. Con Dani Güiza en la punta de lanza, el Rota trató de sorprender en el primer acto aunque le costaba sorprender el área defendida por Álex Navas.

Sin embargo, el que lo hizo en el otro área fue el Conil. Lo hizo en un saque de esquina que Carlos Cuenca cabeceó a la red. El ariete acertaba con la portería visitante y colocaba la primera diferencia en el marcador.

Hasta el descanso, el Rota trató de adelantar líneas y adaptarse lo mejor posible a un fuerte viento que le dificultaba los ataques en jugada o directos. Por su parte, el equipo de Jesule cerró filas y evitó que cualquier fisura le hiciera perder la ventaja. Lo peor fue la expulsión de Popi, que vio la segunda amarilla y obligó a los conileños a multiplicarse.

A la vuelta de vestuarios tras el descanso, pasaron ocho minutos hasta que Dani Güiza hizo la igualada para que se presentara un encuentro nuevo. Era volver a empezar pero con la ventaja numérica para el Rota.

Aunque ya se sabe que en el fútbol uno más uno no siempre suman dos. La prueba es que los visitantes aguantaron con entereza los arreones verderones hasta que en el 77’ Ismael silenció el Navarro Flores con un segundo tanto que hizo daño en el aspecto anímicos de los locales.

Tocaba volver a empezar en busca de un empate que, al menos, salvara los muebles a los propietarios del terreno de juego. Pero no fue así y los tres puntos volaron para La Janda, uniéndose al casillero de la ilusión que esta campaña tiene el Conil. El próximo fin de semana el equipo de Jesule recibirá al Cartaya.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios