Fútbol | Tercera RFEF

El Conil se alía con el viento para desarbolar al Rota (3-1)

  • Los goles de José Manuel Vidal, Orihuela y Juanito Bazo hacen justicia a lo acontecido en el Pérez Ureba

Simón Carro es el entrenador del conjunto conileño.

Simón Carro es el entrenador del conjunto conileño.

El Conil CF pone punto y final a su mala racha de resultados con una merecida victoria sobre el CD Rota. Los amarillos tuvieron la gran virtud de adaptarse mejor a las condiciones del duelo, marcado por un potente viento de levante que hacía imposible cualquier control o desplazamiento del esférico en largo. Con estos tres puntos el equipo de Simón Carro vuelve a la senda deseada con una cómoda renta sobre la zona de descenso cuando queda una jornada menos.

Hay que hablar de un derbi de ventolera total. En el Pérez Ureba era un suplicio jugar al fútbol, pero los de casa tiraron de la experiencia de esta situación en otras muchas ocasiones y mandaron sobre el césped artificial. Con una defensa que no se andaba con dudas y un centro del campo que trataba de buscar el pase más cercano en botas de Alberto Quintana e Iván Romero, siempre con la ayuda en los extremos por parte de Adri Pascual y José Manuel Vidal, los locales fueron adueñándose de la situación.

La acción del 1-0, a los 23 minutos, resultó clave porque desatascaba el marcador de un choque que en sensaciones estaba cada vez más inclinado hacia el lado de los jandeños. Todo ello con el Rota con ganas de hacer daño y de poder poner sobre el verde argumentos para aspirar a sacar tajada en Conil.

A la vuelta de vestuarios tras el descanso, los dos equipo esperaron unos 20 minutos antes de empezar a mover el banquillo porque el esfuerzo de algunos titulares había sido grande bajo unas condiciones complejas. Simón Carro reforzó algunos conceptos defensivos dando entrada a Orihuela y Miguel Calderón, aunque todo se le puso de cara en el tramo final con el tanto precisamente de Orihuela (77'), que prácticamente sentenciaba el duelo provincial.

Cuando el partido estaba a punto de expirar cayeron dos goles más; Juanito Bazo cerraba la cuenta para los conileños con un gol muy celebrado por los compañeros por lo que supone la aportación del atacante esta temporada, mientras que casi al sacar de centro el Orihuela del Rota maquillaba la derrota al superar a Fran Sánchez.

El Conil se mantiene a efectos clasificatorios con una renta muy cómoda sobre el descenso a la espera de visitar el próximo fin de semana al Atlético Antoniano, una cita que podría dar la permanencia virtual a los amarillos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios