Conil y Xerez Deportivo protagonizan un derbi provincial con poco aliciente
Fútbol | Tercera Federación
Amarillos y azulinos tienen demasiado lejos las plazas de honor y miran con alivio a la zona baja
El Conil saca tajada a base de seriedad
Conil y Xerez Deportivo protagonizan este domingo a partir de las 12:00 horas en el Municipal Pérez Ureba un derbi provincial con poco aliciente a efectos clasificatorios, ya que ambos equipos afrontan el partido con las plazas de honor demasiado lejos para soñar y con una suculenta ventaja respecto a la zona baja de la tabla.
El conjunto jandeño marcha octavo con 37 puntos, a siete del Puente Genil, que marca la frontera de la fase de ascenso a Segunda Federación. A estas alturas de la competición, jornada 29, la distancia se antoja un mundo, aunque matemáticamente aún hay opciones y a eso deben agarrarse los pupilos de Jesule para mantener el ímpetu y las ganas de agradar a su parroquia, ante la que sólo ha cedido un encuentro este curso, el disputado con el Gerena (0-1).
Las tablas firmadas en los dos últimos compromisos, después de la debacle de Espiel (5-2), contra Puente Genil en casa (1-1) y en la visita al Córdoba B, dos rivales de los puestos de arriba, invitan al optimismo de cara al nivel que los conileños ofrecerán en esta ocasión.
Por su parte, el Xerez Deportivo, 12º con 35 puntos, también llega a la cita en un buen momento tras doblegar al Bollullos (2-0) y anteriormente empatar nada menos que en campo del líder Atlético Antoniano (2-2). El revés encajado con el Cartaya en Chapín (0-2) es su última derrota.
Resulta curioso que la escuadra de Manuel Macías presenta un coeficiente goleador de +4, merced a sus 32 a favor y 28 en contra, un balance que habla de un potencial que no tiene reflejo en la clasificación, no en vano sólo lo superan los seis primeros de la tabla.
También te puede interesar
Lo último