Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fútbol | Tercera División

Conil - Xerez CD, con el Pérez Ureba como un fortín en entredicho

  • El equipo jandeño persigue ganar en casa tres meses después frente a un cuadro azulino que quiere sumar para alejarse de la zona de descenso

Carlos Cuenca, una de las dos dudas que mantiene el entrenador conileño Lázaro Canto.

Carlos Cuenca, una de las dos dudas que mantiene el entrenador conileño Lázaro Canto.

El Conil recibe este domingo al Xerez CD con el doble objetivo de regresar a la senda del triunfo, después de cuatro jornadas en las que sólo ha sumado dos puntos, y volver a ganar en casa tras tres meses sin conseguirlo, desde que el 17 de noviembre hincó la rodilla el Coria (3-0). Desde entonces, empates con el Antoniano (0-0), Puente Genil (2-2) y Los Barrios (1-1).

Pese a que el Pérez Ureba se ha convertido en uno de los fortines más inexpugnables de la categoría, sólo por detrás de los del Ciudad de Lucena y el Sevilla C, y a la altura del filial del Betis, la única derrota cosechada, en el estreno liguero frente al Gerena, y el escaso número de goles encajados, siete, sólo más que el Xerez DFC (5), el Sevilla C (5) y el líder Ciudad de Lucena (6), contrasta con el rendimiento del titular de la localidad jandeña como local en los últimos tiempos.

Por ello, los pupilos de Lázaro Canto afrontan el derbi con el Xerez CD con el deseo de dar una alegría a sus incondicionales y, de paso, consolidarse en la zona templada de la tabla que ahora mismo ocupan con 32 puntos, unas posiciones a las que aspira su rival de este fin de semana, con 24 puntos en estos momentos y preocupado por abrir hueco con la zona baja.

El entrenador conileño cuenta con las bajas de Pablo Ureba, que se perderá por lesión lo que resta de temporada, y Tamayo, que sigue con su proceso de recuperación. Además, mantendrá hasta última hora las dudas de Heredia y Cuenca.

Tras la derrota encajada en Utrera (3-0), el técnico se muestra confiado. “Ha sido una semana buena de entrenos. Teníamos que pasar página y sabemos que ahora vienen rivales de nuestra liga, el primero es el Xerez CD.. La plantilla está concienciada de que es un paso vital para nuestro objetivo. Además, tenemos un plus de motivación para este encuentro, ya que disponemos de varios jugadores de Jerez o con pasado xerecista”.

Como no puede ser de otra manera, también confiesa máximo respeto por el adversario. “Vienen alto de moral tras la gran victoria ante el Ceuta. Sabemos el rival que nos vamos a encontrar, intenso y aguerrido, e intentarán aprovechar sus opciones. La categoría es muy difícil, todas las jornadas hay algún resultado inesperado... Sabemos lo que nos vamos a encontrar y lo que tenemos que dar para que los puntos se queden en casa. Estoy seguro de que vamos a dar la mejor versión para que los puntos se queden en casa”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios