Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fútbol | Tercera Federación

Francis toma el relevo a Jesule al frente del Conil

  • El técnico malagueño no repetirá en el banquillo del equipo amarillo, que cae en manos del preparador barbateño

Francis posa entre Javier Otero y Juan Diego Bermúdez.

Francis posa entre Javier Otero y Juan Diego Bermúdez. / CONIL CF

Jesús Barbadilla Cervilla, Jesule, no seguirá al frente del proyecto del Conil CF para la temporada 2023-24. El entrenador tomó las riendas de la escuadra jandeña en noviembre del año pasado, sustituyendo a Simón Carro, y a pesar de que logró la salvación en la categoría, el sueño de la fase de ascenso no fue posible aunque no era un objetivo prioritario.

El preparador malagueño y el club conileño separan sus caminos, así como el ayudante de éste, David Buendía, que tampoco se mantiene en el conjunto amarillo, que para el curso entrante tendrá un nuevo director de orquesta desde el banquillo.

La entidad conileña hacía pública la decisión con el siguiente escrito: "Jesule no continuará como entrenador del Conil Club de Fútbol de cara a la próxima temporada. Una decisión compleja con la que anunciamos también que David Buendía tampoco seguirá en el club. Desde el Conil queremos agradecerles su dedicación durante su etapa en el club, y la lucha constante para lograr los objetivos fijados. Ha sido un placer. Muchas gracias y mucha suerte. ¡Gracias!".

Cabe recordar que en su etapa como futbolista, Jesule militó cuatro temporadas en el Xerez CD, colgó las botas en la 2010/2011 en el Unión Estepona y comenzó a prepararse para seguir vinculado en el fútbol encaminando sus pasos a los banquillos. Entrenó al Atlético Benamiel y posteriormente llegó a ser vicepresidente de la AFE cuando estaba en el cargo Luis Rubiales, que fue compañero suyo en el Levante. Hace dos campañas dirigió al Alhaurino.

La nueva cara para dirigir la plantilla es Francisco Jesús Pérez Malia 'Francis', que "aportará experiencia a nuestros jugadores. Volvemos a apostar por la ilusión y las ganas de hacer que el Conil sea un equipo sin límites en esta categoría. Y este será nuestro año", publica el club jandeño en sus redes sociales.

El preparador barbateño jugó en el equipo de su tierra, en la cantera del histórico Xerez CD y su primer equipo (en Primera División); Getafe, San Fernando, Écija y Racing de Santander .

Como entrenador, Francis ha pasado por la cantera del Xerez DFC hasta tomar las riendas de su primer equipo. El reto al frente de los conileños es máximo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios