Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fútbol | Tercera División

El Conil, de más a menos en La Granja (2-1)

  • Los jandeños marcan primero pero acaban concediendo la primera victoria local al Xerez Deportivo

Los jugadores del Xerez celebran un gol ante la desesperación visitante.

Los jugadores del Xerez celebran un gol ante la desesperación visitante. / Miguel Ángel González

El Xerez Deportivo consiguió su primera victoria como local en esta temporada ante un Conil que no le puso las cosas nada fáciles. Fran Sabaté y Brian dieron la vuelta al tanto inicial de Paul para que los tres puntos se quedasen en Jerez. Al final, el Xerez pudo sentenciar pero su poca fortuna de cara al gol dio alas a los conileños, que soñaron con la igualada hasta el final.

El partido brindó una primera ocasión de lujo para el conjunto xerecista cuando apenas se llegaba al minuto 5. Un defensor derribaba a Brian al borde del área y el colegiado señalaba la pena máxima. Fran Sabaté se hacía con el esférico para lanzar el penalti pero su disparo lo paraba Fran. El rebote caía a Ramón Verdú que mandaba la pelota fuera. Tarde frenética en La Granja. Y es que en la siguiente jugada el Conil forzaba un córner. Mejías era el encargado de botarlo y Paul culminaba con un espléndido remate de cabeza al fondo de la portería defendida por Miguel. Del posible 1-0 se pasó al 0-1 en apenas un minuto.

El Xerez intentó buscar el empate lo más pronto posible, pero quien pudo volver a adelantarse fue el Conil por medio de Cornejo a la salida de un córner. En la jugada siguiente, pudo hacer lo mismo Brian aunque paró Fran. Los de Juan Carlos Gómez presentaban su candidatura a igualar el encuentro. Ezequiel completaba una gran jugada por la banda izquierda, ponía el balón atrás y Juanjo remata fuera por poco. Y el que la sigue la consigue. Una acción dentro del área termina con un balón rematado por Dani Jurado a la cruceta. El esférico le caía a Ezequiel, que asistía a Fran Sabaté para la igualada azulina. El centrocampista xerecista se resarcía de su penalti fallado y ponía el 1-1 en el marcador, resultado con el que se llegaba al descanso.

A la vuelta, el Xerez salió en tromba. En un saque de esquina se volvieron a adelantar los azulinos. Brian remataba de cabeza un balón aéreo y lo introducía en la portería de Fran para darle la vuelta al encuentro. El Conil movía banquillo intentando volver a hacer gol, aunque los amarillos no generaban ocasiones peligrosas. De hecho, pudo volver a adelantarse el Xerez con un remate de cabeza de Borja que, prácticamente solo delante de Fran, enviaba el balón fuera.

Manu Heredia pudo hacer la igualada. Buena jugada del extremo del Conil que dispara al segundo palo pero sin fortuna. También Juan Ureba tuvo la suya, aunque Miguel sacó su remate que iba a la escuadra, algo flojo para poner en apuros al meta azulino.

Los pupilos de Juan Carlos Gómez perdonaron el 3-1, mientars que los de Lázaro Canto estuvieron presionando hasta el último minuto y exprimiendo sus opciones para intentar conseguir un empate que no llegó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios