Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fútbol l Tercera División

Confirmar la remontada

  • El Portuense, pleno de moral tras superar al Sanluqueño, marcha a Los Barrios con la intención de batir a otro rival directo pese a las bajas de Silva, Mere y Villalustre

El Racing se enfrenta esta tarde a la Unión Deportiva Los Barrios en otra importante contienda en la lucha por la permanencia ante un rival que le antecede inmediatamente en la clasificación, superándole por tres puntos, y que ya se impuso (1-2) en la ida.

Los rojiblancos recuperan a los extremos José Antonio, ausente los dos partidos anteriores por sanción, y Alberto, que también ha expiado sus culpas, aunque siguen sin poder contar con el lesionado lateral izquierdo Silva y con el central Mere, que acusa molestias en el empeine, bajas a las que se une la del delantero Villalustre. La expedición, en cualquier caso, viaja en buen estado anímico, con el técnico, Javier Manzano, reforzado tras superar el ultimátum de la directiva merced a la victoria ante el Sanluqueño, que permite doblegar a los verdiblancos en la tabla, aunque los de Galisteo registran un partido menos.

El conjunto barreño se encuentra inmerso en significativos problemas económicos, toda vez que se adeudan cuatro mensualidades a la plantilla y la junta gestora de la entidad sigue esperando una ayuda municipal que se retrasa y que, en cualquier caso, sólo serviría para afrontar una nómina, lo que causa la lógica preocupación en el vestuario gualdiverde. Los locales, que han perdido varios de los jugadores que comenzaron la campaña por los citados problemas financieros, se encuentran con la circunstancia de que el entrenador en la práctica, Rafael Escobar, sustituto de Federico Martínez Gámez, que iniciara la temporada, no puede cursar la ficha ante la denuncia del preparador del ejercicio precedente, Jaime Molina, a quien se adeudan 7.200 euros.

Los barreños, que carecen de sancionados y lesionados, se vienen mostrando menos realizadores que los rojiblancos (25 dianas frente a 31) pero son mucho más recios en su zaga (32 goles encajados frente a 42). Los campogibraltareños tienen sus principales referencias ofensivas en Juampe y José Manuel, con 5 tantos cada uno, mientras que en el Racing los nombres fundamentales son los del capitán, Lolo Prado, quien, con sus 10 goles, firma casi un tercio del total de su equipo, y Villalba, con 6.

Los gualdiverdes, pese a su delicada situación institucional, llegan reforzados tras imponerse en las dos últimas jornadas a Ayamonte (1-0) y Marinaleda (1-2), segundo y séptimo en la clasificación, respectivamente.

Alineaciones probables

Los Barrios: Camacho, Pecas, Lolo, Espínola, Juan Ríos, Diego Romero, Cristian, Juampe, Rafa Bado, Liam y José Manuel.

Portuense: Paredes, José Carlos Melli, Juanma Reyes, Juanca, Fran Melli, José Antonio, Germán, Lolo Prado, Alberto, Abel Calatayud y Toboso.

Árbitro: Utrera del Moral (malagueño).

Campo y hora: San Rafael (17:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios