natación lCampeonato de España Open Absoluto de Primavera

Conchi Badillo dice adiós a Málaga colgándose el bronce en 200 braza

  • La jerezana del CN Sabadell suma su tercer metal y McManemy, del CN Cádiz, entra hoy en acción en 200 espalda con la sexta mejor marca de todos los participantes

La tercera y penúltima jornada del Campeonato de España Open Absoluto de Primavera de natación de Málaga vino acompañado de la tercera medalla de la jerezana Conchi Badillo en la pileta costasoleña, en esta ocasión un bronce en la prueba de 200 braza con la que la pupila del CN Sabadell echa el telón a su actuación en la competición.

Badillo puso ayer la guinda a su brillante paso por el Nacional subiendo al tercer cajón del podio con una marca de 2:29.98. Anteriormente se había colgado sendos oros en 50 y 100 braza, en la segunda de las distancias valiéndole el pasaporte para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En lo que respecta al resto de gaditanos presentes en la cita, Laura Yus (Ciudad de Algeciras) finalizó séptima en la Final B del 400 estilos, mientras que hoy competirá en la prueba de 200 espalda junto a Paloma de Bordons (CN Bahía de Cádiz), que el pasado jueves logró la medalla de bronce en 50 espalda.

También entra hoy en acción Matthew McManemy (CN Cádiz) en su prueba favorita, el 200 espalda. El nadador capitalino acude a la cita con un crono de 2:04.05, la sexta mejor marca de todos los participantes. Así las cosas, McManemy apunta a estar presente en al final y quién sabe si incluso a subir al podio. Junto a él toma parte en la prueba de 200 espalda su compañero de club Carlos Mougan.

Del resto de la jornada hay que destacar que Mireia Belmonte sumó otro récord de España en los 400 estilos, una de las pruebas más exigentes, y otra mínima olímpica para Londres 2012, junto a Claudia Dasca, en esta distancia, y Marina García en los 200 braza, mientras que Rafa Muñoz no se presentó a las series de 50 mariposa. El crono de Mireia, 4:33.91, es el tercero mejor del año en los 400 estilos y rebaja su anterior récord nacional que tenía ella misma desde abril del año pasado en 4:34.91, en Madrid.

El de ayer es el cuarto tiempo olímpico que acredita en 2012 Belmonte, de 21 años, y el de los 200 braza el segundo de Marina García. Con el de Dasca, el equipo nacional tiene ya 14 mínimas olímpicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios