Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

Comienza el baile

  • El duelo Raonic-Ramos abre el durísimo cruce para España en Canadá seguido por el Dancevic-Granollers

Albert Ramos se enfrentará al número uno canadiense, Milos Raonic, en el partido que abrirá esta noche (22:00, hora española) en Vancouver la eliminatoria de la primera ronda de la Copa Davis de tenis entre Canadá y España. La eliminatoria, que se disputará en el Centro Thunderbird de la localidad canadiense, continuará con el duelo entre Frank Dancevic y Marcel Granollers en el segundo encuentro de la jornada.

El partido de dobles se disputará mañana, también a las 22:00 en España, entre los canadienses Daniel Nestor y Vasek Pospisil y los hispanos Marcel Granollers y Marc López. La última jornada del cruce está reservada para los partidos entre los dos números uno, Raonic y Granollers, seguido por el Dancevic-Ramos.

Las ausencias de las principales estrellas españolas obligaron a Albert Corretja a confeccionar una convocatoria de urgencias para intentar superar el primer corte después de haberse proclamado España subcampeona de la Davis en Praga en diciembre. Una semana después de ser convocados por primera vez, Ramos y García López tendrán diferentes roles en la superficie rápida de Vancouver. El primero fue elegido por Corretja como número dos mientras que el segundo esperará a tener una oportunidad la tercera y última jornada. El número uno de España recayó en Granollers. Según informó ayer marca.com, la decisión la tomó la noche del miércoles Corretja después de la cena oficial de ambas formaciones.

El capitán valora la adaptación de Ramos a la superficie de juego y el hecho de que Granollers, el mejor colocado de la Armada en ranking mundial -ocupa el puesto trigesimocuarto-, se ha recuperado de las molestias en el tríceps de su brazo derecho y de la fascitis plantar después de su actuación en el Abierto de Australia, donde alcanzó las semifinales del torneo de dobles junto a Marc López. En principio, ése es el único punto en el que parte como favorita España. Si Granollers tiene buenas sensaciones en la primera jornada, podrá saltar el domingo en el choque que le cruzará con el número uno del combinado canadiense.

Ramos y Raonic, la primera raqueta de Canadá, nunca se han visto las caras en el circuito. Tampoco se han enfrentado Frank Dancevic, número dos del equipo norteamericano, y Granollers, que ha estado luchando toda la semana contra el jet lag después de aterrizar de Australia el pasado viernes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios