Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

Colombia ya está en cuartos

  • Los goles de Bacca y James, quien cuaja una gran actuación, rubrican la superioridad cafetera Paraguay roza la igualada en el tramo final

Colombia se encomendó a la magia de James, que era duda por unas molestias en el hombro izquierdo y que, finalmente, fue el héroe en la victoria contra Paraguay, que rozó el empate al final del encuentro.

Este resultado da a los cafeteros el pase a cuartos de final de la Copa América, ya que el equipo de José Pekerman lidera el Grupo A con seis puntos, mientras que la Albirroja se jugará su pase a la siguiente ronda en el último partido de la fase de grupos contra Estados Unidos.

En el minuto 12 irrumpió la alegría colombiana con un gran cabezazo de Bacca, elevándose por encima de Samudio tras asistencia desde el córner de James, que a continuación tuvo una nueva oportunidad en sus botas, con un durísimo disparo que atajó el portero paraguayo Villar.

En el minuto 30, Bacca devolvió el favor a James y, tras una gran jugada personal, el futbolista del Real Madrid la enchufó en el área cruzándola al palo derecho. Colombia, reducido a los chispazos de James, había bajado varios peldaños sobre el campo y cedió casi por completo el dominio del balón a su contrincante, consciente de que debía atacar por todos sus medios.

Y así llegó la recompensa para el equipo guaraní por medio de un precioso derechazo cruzado desde fuera del área de Ayala. Un tanto que supuso una inyección de confianza para los de Ramón Díaz, pero la expulsión de Óscar Romero impidió la heroicidad.

Colombia: Ospina; Arias, Zapata (Mina, 89'), Murillo, Farid Díaz; Sebastián Pérez (Celis, 58'), Torres, Juan Cuadrado (Moreno, 87'); Cardona, James y Bacca. Paraguay: Villar; Valdez, Gustavo Gómez, Paulo da Silva, Samudio; Piris Da Motta (Ayala, 49'), Celso Ortiz, Óscar Romero, Almirón; Édgar Benítez (Jorge Benítez, 49') y Lezcano (Toni Sanabria, 69'). Goles: 1-0 (12') Bacca. 2-0 (30') James. 2-1 (71') Ayala. Árbitro: Herber Lopes (brasileño) . Expulsó a Romero por doble amarilla (78'). Amonestó a Murillo, Lezcano y Romero. Incidencias: Partido de la Copa América Centenario correspondiente al grupo A, disputado en el Rose Bowl de Pasadena (California) ante 42.766 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios