Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

Colombia y Chile dan un gran paso

  • Un gol de James Rodríguez casi mete en el Mundial ya a los colombianos Los chilenos barren a Venezuela

Las selecciones de Colombia y Chile dieron ayer un enorme paso rumbo al Mundial de Brasil 2014, en una jornada de eliminatorias sudamericanas en la que Uruguay logró un vital triunfo ante Perú en Lima.

Colombia quedó virtualmente clasificada para su primer Mundial en 16 años al vencer 1-0 a Ecuador en Barranquilla con un gol de James Rodríguez a los 30 minutos. El equipo dirigido por José Pekerman igualó así con 26 puntos la línea del líder Argentina, que ayer tuvo descanso antes del duelo del martes ante Paraguay en Asunción.

"Colombia necesita ir al Mundial, no nos sentimos dentro, pero dimos un paso gigantesco", aseguró Pekerman, gran responsable de la recuperación de Colombia.

Ecuador, que ayer disputó su primer partido oficial tras el repentino fallecimiento de su delantero Christian Benítez hace poco más de un mes, quedó en cuarto lugar con 21 puntos, aún en zona de clasificación directa, a pesar de la derrota.

También metió un pie en Brasil la selección chilena, que venció a Venezuela con un cómodo 3-0 en Santiago con goles de Vargas (16'), Marcos González (29') y Vidal (85'). El conjunto dirigido por Jorge Sampaoli hilvanó su cuarta victoria consecutiva en el torneo.

El equipo vinotinto, en cambio, complicó sus aspiraciones de llegar por primera vez en su historia a un Mundial y quedó relegado al sexto lugar con 16 puntos después de una mala racha.

Uruguay dio una nueva muestra de su coraje en un partido difícil al vencer 2-1 a un Perú que vio reducidas fuertemente sus aspiraciones. El delantero del Liverpool Luis Suárez marcó los goles charrúas a los 42 y los 67 minutos, mientras que Jefferson Farfán descontó a los 83'.

La decimoquinta jornada se completó con la goleada de Paraguay por 4-0 sobre Bolivia en un duelo de selecciones colistas. El triunfo permitió al conjunto guaraní, que ayer mostró varios jóvenes en su once inicial, subir un escalón en la tabla de posiciones y mandar a los verdes del altiplano al último lugar de la eliminatoria sudamericana.

El primer gol llegó a los 16 minutos por intermedio de Jonathan Fabbro luego de dos rechazos de la defensa visitante. Roque Santa Cruz amplió diferencias a los 47' y Richard Ortiz (80') y Gustavo Gómez (83') definieron el encuentro.

Paraguay aún mantiene mínimas opciones de estar en el Mundial, aunque para eso deberá vencer a la Argentina de Lionel Messi el martes.

Disputadas 15 de las 18 jornadas de esta liga de clasificación sudamericana, el grupo tiene a Argentina y Colombia virtualmente clasificadas para el Mundial con 26 puntos y a Chile, que suma 23 puntos, con muy buenas opciones.

Ecuador (21) y Uruguay (19) se perfilan para repartirse la última plaza de acceso directo y el quinto lugar que clasifica para la repesca, mientras que Venezuela (16) y Perú (14) quedaron muy comprometidos en sus escasas posibilidades de clasificación para la cita mundialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios