Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Atletismo

El Colegio San Felipe Neri, presente en el Campeonato de España sub'14

  • Los atletas Leandro Andría y Sergio Macías compiten este fin de semana en Madrid

Cartel de la competición que se celebrará en el Estadio Vallehermoso, en Madrid.

Cartel de la competición que se celebrará en el Estadio Vallehermoso, en Madrid.

Este fin de semana se celebra el Campeonato de España de Atletismo sub'14 individual en Madrid, para el que se han clasificado dos atletas del Colegio San Felipe Neri.

Los atletas del centro educativo son Leandro Andría Fernández y Sergio Macías Valero, que serán los encargados de participar este sábado y domingo en el Campeonato de España y representarán a todos los gaditanos. Las pruebas que realizará Leandro Andría son 80 metros lisos, 80 metros vallas y lanzamiento de peso, mientras que las de Sergio Macías son salto de longitud, salto de altura y 80 metros vallas.

Estos dos jóvenes deportistas acudieron hace dos semanas al Campeonato de Andalucía sub'14 individual. La ciudad de Cádiz estaba representada por seis atletas del Colegio San Felipe Neri y dos del Olimpo. San Felipe Neri tuvo unos  excelentes resultados al subir hasta en tres ocasiones al podio.

Uno fue el de Leandro Andría, con una medalla de bronce, gracias a sus 1.282 puntos en sus tres pruebas: 80 metros lisos, en la que fue segundo con 10,45 s; 80 metros vallas, en la que repitió el segundo puesto con 13,99 s; y lanzamiento de peso, con 6,77 metros. El otro triunfador fue Sergio Macías, quien obtuvo una medalla por su cuarto puesto, gracias a sus 1.003 puntos, en sus tres pruebas: 14,08 en 80 metros vallas, 4,67 en longitud y 1,33 en altura. El tercer podio fue para Alberto Fernández, que consiguió medalla por su quinto puesto, gracias a sus 845 puntos, en sus tres pruebas: tercer puesto en altura con 1,45 metros, -la cuarta marca de Andalucía en la presente temporada-, 4,54 en longitud y 16,58 en 80 metros vallas.

El resto de atletas que representaron al Colegio San Felipe Neri y a la ciudad de Cádiz en el Andaluz fueron Francisco Busto, Jaime Mousa Domínguez y Carlota Sánchez. Con ellos el centro educativo está llevando a la capital gaditana a los podios andaluces y nacionales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios