Clasificación sufrida
Fútbol l Copa del Rey
El Getafe aguanta el empuje del Mallorca pese al tanto de Aduriz y disputará su tercera semifinal copera en cuatro años
GETAFE: Ustari, Cortés, Rafa, Cata Díaz, Mané, Boateng, Parejo (Casquero, 62'), Pedro Ríos (Pedro León, 46'), Albín, Gavilán (Manu, 77') y Miku. MALLORCA: Aouate, Josemi, Rubén, Nunes, Ayoze, Julio Álvarez (Keita, 75'), Martí (Sergi, 85'), Mario, Castro, Borja y Aduriz. Árbitro: Mejuto González (asturiano). Mostró cartulina amarilla a Martí, Ayoze, Nunes y Chori Castro por parte visitante y a Rafa y Casquero por parte local. Gol: 0-1 (45') Aduriz. Incidencias: Partido de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, disputado en el Coliseum Alfonso Pérez ante cerca de 1.500 espectadores.
El Getafe alcanzó su tercera semifinal de Copa del Rey en los últimos cuatro años a costa del Mallorca, que puso contra las cuerdas a su rival y estuvo a punto de remontar una eliminatoria que tenía muy cuesta arriba.
Con el 1-2 de la ida a favor, el conjunto del sur de Madrid jugó con fuego desde el principio del duelo. Para empezar, Míchel no sacó desde el principio a los mejores jugadores de su equipo. Pedro León, Manu del Moral, Soldado y Casquero calentaron el banquillo durante todo el primer periodo.
Las grandes ocasiones fueron para los hombres de Gregorio Manzano. El primer aviso llegó desde el punto de penalti. Chori Castro lo provocó después de una jugada excepcional en la que fue zancadilleado, pero el portero argentino Ustari adivinó el disparo de Aduriz. Poco después, en un córner sacado por Mario, Ustari salió a recoger uvas y Aduriz remató de cabeza el balón a la red. Era el primer tanto y de miedo se pasó al terror.
En la reanudación, Míchel vio las orejas al lobo y tardó quince minutos en sacar al terreno de juego a Casquero y Pedro León. Al final aguantó el Getafe el empuje del Mallorca. Ganó a los puntos, pero jugó con fuego y casi se quema.
También te puede interesar