Pádel | World Tour

El Circuito Mundial alza el telón con acento gaditano

  • El portuense Juan Lebrón, el isleño Álvaro Cepero, la sanluqueña Nuria Rodríguez y la roteña Julia Polo, exponentes del gran nivel de la provincia

Juan Lebrón, Álvaro Cepero, Nuria Rodríguez y Julia Polo.

Juan Lebrón, Álvaro Cepero, Nuria Rodríguez y Julia Polo.

El World Pádel Tour 2020, el Circuito Mundial que reúne a la flor y nata del planeta pádel, abre una nueva temporada con la celebración desde este martes del primero de sus torneos, el Cervezas Victoria Marbella Master, prueba en la que se darán cita cuatro gaditanos con plaza en los cuadros finales y que sirven como inmejorable exponente del alto nivel de la provincia en este deporte: el portuense Juan Lebrón, el isleño Álvaro Cepero, la sanluqueña Nuria Rodríguez y la roteña Julia Polo.

Las instalaciones de Los Monteros Racket Club, escenario de la preprevia, da paso esta semana al Pabellón Elena Benítez de San Pedro de Alcántara, en donde estrenará su condición de número 1 del ránking la nueva pareja integrada precisamente por Lebrón y el madrileño Alejandro Galán.

Máxima expectación igualmente con el debut de Paquito Navarro, el sevillano que compartía lado de la pista con el portuense el pasado año, y su nuevo compañero, Pablo Lima. La dupla número 2 se medirá a Agustín Gómez Silingo y Martín Di Nenno.

En esta primera ronda habrá duelo fratricida protagonizado por Matías Marina y Gonzalo Godo Díaz contra Matías Díaz y Maxi Sánchez, en un choque de reencuentros que, eso sí, garantiza la presencia de uno de los miembros de la saga de los Díaz San Giorgio en octavos de final.

Juan Lebrón forma pareja este año con Alejandro Galán, números 1 del ránking

Los aficionados costasoleños, y a buen seguro de las provincias cercanas, tienen ante sí una nueva ocasión para ver en acción a las mejores palas del mundo. Maestros del pádel que además buscarán agrandar su legado en el circuito World Padel Tour, un abanico que en Marbella cuenta con 15 campeones en acción.

La lucha por ser el mayor protagonista de la historia del Circuito vivirá su séptima singladura a partir de esta semana. Por el momento lidera la lista de leyendas en activo el más grande de todos los tiempos, Fernando Belasteguín, que es también el jugador que más títulos WPT posee desde el estreno del Circuito. Con 57 entorchados, la cifra a corto plazo sólo parece estar al alcance de Pablo Lima (46) y Sanyo Gutiérrez (38).

Por lo que se refiere a los gaditanos presentes en el cuadro, Juan Lebrón y Alejandro Galán debutarán este martes contra Ramiro Moyano y Luciano Capra, mientras que Álvaro Cepero y Pablo Lijó lo harán el miércoles ante una pareja procedente de la fase previa.

En cuanto a la categoría femenina, por primera vez se alcanzan las 60 duplas inscritas, por lo que las cuatro cabezas de serie tendrán que comparecer en los dieciseisavos de final del torneo. La competición más exigente de la historia del pádel profesional se puso en marcha este lunes con la disputa de la fase previa, de modo que el miércoles arranca el cuadro final.

15 campeones buscan agrandar su leyenda en categoría masculina; en la femenina, también 15

Un estreno cuyo sorteo ya ha deparado algunos duelos de alto voltaje. Así, la dupla número 2, integrada por Paula Josemaría y Marta Marrero, se verá las caras ante un binomio que sabe lo que es firmar cuartos en 2019: Virginia Riera y Sofía Araujo. También con tremenda igualdad sobre el papel se presenta el partido entre Gemma Triay y Lucía Sainz frente a Alba Galán y Victoria Iglesias.

Por su parte, otra dupla de nuevo cuño pero con enorme calidad como Aránzazu Osoro y Teresa Navarro tendrá que verse las caras ante una de las parejas más longevas del Circuito como Carolina Navarro y Cecilia Reiter. Por último, destacar el debut como pareja número 1 del ránking la formada por Ale Salazar y Ariana Sánchez, que tendrá como rivales a Melania Merino y Esther Carnicero.

Jamás un elenco tan nutrido de campeonas se ha presentado a las puertas de una nueva campaña. 15 jugadoras partirán con la vitola de haber conquistado al menos un título como profesionales. Nuevos retos y el desafío de reinar en el pádel femenino. Además, este año se pondrá otra vez en marcha el pulso entre estas leyendas en activo por convertirse en la jugadora con más títulos de la historia del circuito. Liderando esta clasificación, las cuatro veces números uno del ranking, una dupla de leyenda como Majo y Mapi Sánchez Alayeto. Su marca, 31 títulos, tiene a Marta Marrero (29 títulos) y a Alejandra Salazar (24 títulos) como candidatas a discutir esa posición de privilegio.

Respecto a las gaditanas, Nuria Rodríguez se estrenará junto a Araceli Martínez contra Carmen Goenaga y Beatriz Caldera el miércoles, lo mismo que Julia Polo y Andreína de los Santos contra Marta Ortega y Beatriz González.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios