Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Fútbol | División de Honor Andaluza

El Chiclana supera al Viso (3-1) y el Puerto Real cae en Isla Cristina (3-1)

  • Los blancos mantienen todas sus opciones de ascenso, mientras que los verdiblancos se acercan al descenso

Alegría del equipo blanco y la afición tras un gol este domingo en el Muncipal.

Alegría del equipo blanco y la afición tras un gol este domingo en el Muncipal. / Chiclana CF

Cara y cruz una semana  más para Chiclana y Puerto Real en la fase de ascenso y la de descenso en las que se hallan inmersos.

El Chiclana se impuso con todo merecimiento por 3-1 al Viso en un partido que se puso cuesta arriba pero que supo levantar con confianza e incluso buen juego por momentos.

Los blancos, que continúan en la segunda plaza de la tabla clasificatoria, a dos puntos del líder Cartaya, mantienen intactas todas sus posibilidades de regresar a Tercera División, un objetivo que en el ecuador de la temporada regular parecía una quimera pero que a medida que ha ido avanzando el curso, sobre todo en la segunda fase, se antoja cada vez más al alcance de la mano.

Ante el colista, el equipo que dirige José María Román supo reponerse al jarro de agua fría que supuso encajar un gol en el 26’. De hecho, de inmediato, sólo dos minutos después, Fornell devolvió las tablas al marcador, y poco antes del descanso Agustín puso las cosas en su sitio, para alivio de la parroquia chiclanera.

En la reanudación, el técnico del Viso movió el banquillo pero lo que encontró fue el tanto de la sentencia, un golazo de Cornejo al filo de la hora de partido.

El 3-1 otorgó la necesaria tranquilidad a los locales, mientras que los visitantes quemaron las naves, en forma de nuevos cambios, sin conseguir ninguna recompensa.

Tras este nuevo triunfo, los chiclaneros visitarán la próxima semana al Atlético Espeleño con la obligación de sumar los tres puntos no tanto para dar caza al Cartaya sino para conservar la ventaja respecto al Tomares.

Por su parte, el Puerto Real dio un paso atrás en sus aspiraciones de conservar la categoría al caer en su visita a Isla Cristina.

Definitivamente, los verdiblancos tampoco tienen suerte esta campaña. Pese a su buena predisposición, el infortunio, en forma de gol en propia puerta de Asli, les puso por detrás en el marcador mediado el primer tiempo.

Luego, tras el descanso, los intentos por equilibrar la contienda se vieron cortados de raíz en la recta final, con el segundo de los onubenses.

La postrera reacción, con Álex Expósito recortando distancias, se quedó en nada porque los locales asestaron de inmediato el golpe definitivo.

Los puertorrealeños, octavos, aún albergan esperanzas de salvación, pero la realidad es que cada vez queda menos tiempo y lo tienen un poco más complicado.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios