Fútbol

Cesc, Rossi, Alexis Sánchez... ¿Tiene el Barcelona dinero para todos?

  • La propia directiva del Barcelona echó un cubo de agua fría sobre las espaldas de su hinchada al reconocer que el club pasa por una difícil situación económica.

El Barcelona comenzó la tarea de  reforzar un equipo que ya parece difícilmente mejorable y suenan con  insistencia los nombres de Cesc Fábregas, Giuseppe Rossi y Alexis  Sánchez. Pero, ¿tiene el campeón de Europa dinero para fichar a  todos?  Esta es la gran cuestión cuando apenas acaba de terminar la  temporada y la prensa deportiva se llena con nombres ilusionantes  para la afición "culé".  

Sin embargo, la propia directiva del Barcelona echó un cubo de  agua fría sobre las espaldas de su hinchada al reconocer que el club  pasa por una difícil situación económica.  "Tenemos 45 millones de euros (65,2 millones de dólares) para  fichar. Si se gastan 65 o 70 millones, habrá que buscar las vías para  obtener el resto", afirmó el miércoles Javier Faus, vicepresidente  económico del Barcelona, sobre el posible desembolso en fichajes como  los de Cesc, Rossi o Alexis Sánchez, entre otros.  

 Y es que la realidad es que las cuentas no salen, por mucho que el  Barcelona hable de ventas para aumentar la cantidad a invertir en  fichajes. Los 45 millones de euros de los que habló Faus son prácticamente  la cotización que tiene Cesc Fábregas, todavía jugador del Arsenal  inglés.  

Como cada mes de junio, el nombre de Fábregas inunda la prensa de  Barcelona y el diario Sport habla de "un acuerdo cerrado con el  jugador", quien incluso "se rebajaría el sueldo" para jugar junto a  sus amigos Gerard Piqué, Carlos Puyol o Lionel Messi.  

Pero para que Fábregas fiche por el Barcelona, el club azulgrana  debe tratar con los durísimos negociadores del Arsenal, los mismos  que no dejaron marchar a su emblema las dos anteriores temporadas. Al  final, todo parece cuestión de dinero.  

Mientras, el otro nombre de moda en Barcelona es el del chileno  Sánchez, actual jugador del Udinese, quien también está siendo  ofrecido a media Europa. Así, el diario "Marca" aseguró hoy que sus  agentes también se han reunido con el Real Madrid. El Barcelona no escondió su interés y  el diario Mundo  Deportivo aseguró que el Udinese rechazó una oferta inicial de 25  millones de euros (36,2 millones de dólares). Quizá la operación  podría hacerse por cinco millones más.  

 Y queda el nombre de Rossi, una de las principales estrellas del  Villarreal y cuya cotización se sitúa sobre los 25 millones de euros. Si se suma lo que supuestamente valen los tres jugadores que  pretende el Barcelona, la inversión se acercaría a los 100 millones  de euros (145 millones de dólares), más del doble de lo que el  miércoles propuso la directiva azulgrana.  

 Mientras, se habla de las ventas de futbolistas como Bojan,  Thiago, Jeffren o Gabi Milito. Pero sus cotizaciones son muy bajas  después de una temporada en la que todos ellos cumplieron un papel  muy marginal, sin apenas minutos en los últimos meses de la  temporada, cuando se jugaron los títulos.  

Si en contabilidad se habla de "ingeniería financiera" para hablar  de soluciones para los problemas más complicados, da la impresión de  que el el Barcelona necesitará "arquitectura financiera" para  satisfacer los deseos de su técnico, Josep Guardiola. Y todavía  faltaría el hipotético fichaje de un defensa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios