Deportes

Cervera mantiene el bloque en su primera convocatoria de 2017

  • La presencia de Mantecón es la única novedad en relación a la última lista de 2016

Sergio Mantecón controla el esférico durante un entrenamiento en El Rosal.

Sergio Mantecón controla el esférico durante un entrenamiento en El Rosal. / fito carreto

La primera convocatoria del año realizada por el preparador cadista, Álvaro Cervera, no reserva ninguna sorpresa. Figuran en ella todos los futbolistas que se presumía que iban a estar. Nada cambia respecto a la recta final de 2016. El entrenador confía en su bloque habitual para afrontar el encuentro ante el Elche que se disputa a las seis de esta tarde en el estadio Martínez Valero. La expedición que ayer se desplazó a tierras alicantinas está compuesta por 18 jugadores, justo los que pueden ser inscritos en el acta del partido. a única novedad en relación con la última lista de 2016 -la del encuentro contra el Sevilla Atlético- es la inclusión de Sergio Mantecón, ue vuelve al que fue su estadio durante cuatro temporada. El perjudicado por la entrada del madrileño es Gorka Santamaría, que se car respecto a la anterior lista.

Los elegidos por el míster para el enfrentamiento con el conjunto ilicitano, correspondiente a la penúltima jornada de la primera vuelta son los porteros Alberto Cifuentes y Jesús Fernández; los defensas Javier Carpio, Aridane, Servando, Khalifa Sankaré y Brian Oliván; los centrocampistas Jon Ander Garrido, Rafidine Abdullah, Sergio Mantecón y Eddy Silvestre; los extremos Salvi, Álvaro García, Aitor y Nico Hidalgo; y los delanteros Rubén Cruz, Dani Güiza y Alfredo Ortuño.

Ocho son los jugadores que se quedan fuera de la convocatoria. El medio José Mari sigue de baja -ya se perdió los dos últimos encuentros de 2016 ante Córdoba y Sevilla Atlético- y el lateral izquierdo Luis Ruiz tampoco ha podido pelear por un puesto, en ambos casos por problemas físicos.

El resto de jugadores que no figura entre los 18 escogidos por el entrenador se quedan fuera por decisión técnica, como el lateral derecho Juanjo, el defensa central Migue, el medio Abel Gómez, el mediapunta Carlos Calvo, el delantero Gorka Santamaría y el atacante Gastón del Castillo, que tiene vía libre para estrenarse con el filial y abrir de esta manera una nueva etapa en el club.

Entre los descartados para el encuentro figuran jugadores con papeletas para dejar de pertenecer al club en el mercado de invierno, como son los casos de Juanjo, Abel Gómez y Carlos Calvo, que ya han recibido la comunicación por parte de la entidad de la necesidad de buscar una solución para que cambien de destino ante la falta de minutos en el Cádiz. La operación salida está en marcha como condición indispensable antes de que se pueda abrir puerta de entrada para la incorporación de nuevos jugadores que refuercen la plantilla cadista con vistas al segundo y más importante tramo de la temporada. El club quiere un plantel más fuerte para asegurar el objetivo de la permanencia y, llegado el caso, luchar por estar en la zona alta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios