Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

Celada en Vallecas

  • El Barça visita a un Rayo que enlaza siete partidos sin perder Cita clave del Granada ante el Sporting

El Barcelona se medirá hoy al atrevido Rayo Vallecano con el objetivo de desarmar los argumentos ofensivos del equipo dirigido por Paco Jémez y devolver a ocho sus puntos de ventaja al frente de la Liga. El Atlético de Madrid, segundo (61), la recortó a cinco unidades el martes al abrir la vigésimo séptima fecha del campeonato con una cómoda victoria 3-0 ante la Real Sociedad.

"El partido del Atlético y los cinco puntos tensionan como siempre. Ellos no fallan y mejoran. Hay Liga, nunca dijimos lo contrario", afirmó ayer Luis Enrique, entrenador del Barcelona.

Con la única baja del brasileño Daniel Alves por sanción, los azulgrana visitan la cancha del Rayo preparados por si incluso pierden la posesión ante los dirigidos por Paco Jémez, pero decididos a generar las suficientes ocasiones de gol como para llevarse los tres puntos .

"Con el Rayo, me preocupa cero perder la posesión, que pasa a ser un factor secundario porque lo prioritario es generar ocasiones de gol y ganar el partido", avanzó Luis Enrique, consciente de que eso ya sucedió en duelos anteriores.

Una nueva victoria serviría, además, para que su equipo ampliase a 35 el número de partidos consecutivos invicto, marca que relegaría definitivamente los 34 del Real Madrid del holandés Leo Beenhakker.

Indiferente a los récords y convencido de que la "abierta" lucha de los equipos menores por evitar el descenso implicará tropiezos entre los primeros clasificados, Luis Enrique advirtió de la dificultad de medirse a un Rayo que siempre plantea "partidos complicados". Pese a haber enlazado cinco empates y dos victorias en las siete últimas fechas, los dirigidos por Jémez ocupan la décimo sexta posición de la Liga, a tan sólo dos puntos de la zona roja.

También hoy, Granada y Sporting se medirán en su agónica lucha por abandonar los últimos lugares de la clasificación.

En los nazaríes la entrada en la medular de Fran Rico, que al final no pudo actuar en Riazor por estar con fiebre, es una de las variaciones que maneja José González, mientras que arriba podría jugar de inicio David Barral ante su ex equipo. El Sporting padece las bajas de Isma López, Nacho Cases y Bernardo, pero Abelardo recupera a Sergio Álvarez y Ndi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios