Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Muay thai

Carlos Coello volverá a pelear en Cádiz el 18 de abril

  • El tricampeón mundial se enfrentará al tailandés Kongsuwan en el colegio San Felipe Neri.

Coello se entrena con gran dedicación en el 7Muaythai Gym de Rayong.

Coello se entrena con gran dedicación en el 7Muaythai Gym de Rayong.

El deportista gaditano Carlos Coello volverá a pelear en Cádiz menos de un año después de que sufriera un inesperado KO en el Ramón de Carranza contra el francés Rolland la noche que intentaba convertirse en tetracampeón mundial de muay thai. En esta oportunidad se enfrentará, en una superfight a cinco asaltos bautizada como Trofeo Grupo Potito, al experimentado luchador del noreste de Tailandia Direk Kongsuwan.

Ese combate se llevará a cabo el 18 de abril en el pabellón polideportivo del colegio San Felipe Neri como plato fuerte de una velada CFN (Cádiz Fight Night) que en su tercera edición ha elegido un nombre con doble sentido debido al colegio donde se realiza y los valores que aporta el muay thai, llamándose CFN3 Escuela de valores.

Por primera vez en la historia, un luchador de origen tailandés se medirá en Cádiz a Carlos Coello en el deporte nacional del país asiático en el que reside el gaditano desde hace varios años. Allí tiene su centro de operaciones en el 7Muaythai Gym de Rayong.

Coello vuelve a competir en Cádiz con enormes ganas de sacarse la espinita que se le quedó clavada el 1 de agosto del pasado año. A eso debe ayudarle que anda con la moral por las nubes gracias a sus tres victorias consecutivas en el estadio de muay thai más importante del mundo, un Lumpinee Stadium de Bangkok considerado la meca del muay thai. Ese triplete le ha llevado a acceder de nuevo hace pocas semanas a la lista de los 10 mejores del mundo del peso pluma según el prestigioso WBC (Consejo Mundial).

Su oponente será el experimentado luchador tailandés Direk Kongsuwan, entrenado en el gimnasio Sor Tubtim. A la edad de 23 años suma la friolera de más de 150 combates profesionales. El asiático, que cuenta con una historia personal y de superación enorme, buscará su primera victoria en suelo europeo y de paso amargar la tarde-noche al luchador local.

Este evento internacional volverá a publicitar la ciudad de Cádiz a nivel mundial, ya que además del combate de Coello hay previstas tres peleas profesionales internacionales, una superfight femenina y varios combates semiprofesionales con lo mejor tanto del panorama provincial como del nacional. Se espera una elevada asistencia de público, como ya ha ocurrido en peleas pasadas del gaditano delante de su público.

Las primeras palabras de Carlos Coello tras confirmarse la gran noticia han sido estas:"Me habéis visto brillar, me habéis visto caer; quiero volver a tener vuestro apoyo en un día muy importante para mí. Estoy muy feliz de volver a luchar en Cádiz. Lo haré en mi casa ante un rival tailandés después de luchar durante tantos años en la suya".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios