Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Muay thai

Carlos Coello vuelve al 'top 10' del ranking mundial

  • El luchador gaditano recupera plazas tras sus dos triunfos por KO en Bangkok.

El árbitro alza el brazo de Coello tras uno de sus recientes triunfos en el Lumpinee.

El árbitro alza el brazo de Coello tras uno de sus recientes triunfos en el Lumpinee.

Las dos victorias consecutivas del luchador gaditano Carlos Coello en el Lumpinee Stadium de Bangkok, ante los tailandeses Tawanchay Rachanon y Thongthai Sitpetchalugan, lo han catapultado de nuevo a que figure entre los diez mejores del peso pluma de muay thai para el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) después del campeón.

El español había abandonado el top 10 de la clasificación, bajando hasta el puesto 15º, después de su impactante derrota por KO frente al francés Daren Rolland en el combate por el Campeonato del Mundo disputado en el Ramón de Carranza el 1 de agosto de 2019.

Coello, afincado en el 7Muaythai gym de Rayong, vuelve a ser el primer no tailandés en el ranking de una de las federaciones con mayor prestigio, lo que le concede muchas opciones de acceder a una revancha en el futuro contra el vigente campeón, aún el propio Rolland.

Esta ascensión del gaditano se ha debido a dos combates con triunfos antes del límite en el estadio Lumpinee, meca en Tailandia del deporte nacional de este país asiático en el que Carlos Coello reside y se prepara desde hace años

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios