Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Muay thai

Carlos Coello peleará en el estadio Carranza por su cuarto título mundial

  • En la velada gaditana del 1 de agosto estará en juego el cinturón del WBC, que es el de mayor prestigio.

El deportista gaditano Carlos Coello, tricampeón mundial, cumplirá uno de sus sueños el próximo 1 de agosto pues ese día peleará en el estadio Ramón de Carranza por el Campeonato del Mundo del peso pluma de la versión WBC, considerada la más prestigiosa del panorama internacional en lo que se refiere al muay thai.

Se trata de la primera vez que un luchador español pelea por una corona mundialista del Consejo. El nombre del rival de Coello se ha conocido hoy mismo. Se medirá a la joven estrella francesa Daren Rolland, vigente campeón internacional WBC con solo cinco derrotas en su trayectoria y ubicado en un lugar destacado del ranking mundial, en el que el gaditano ocupa ahora mismo el número 10. El galo, además, quedó campeón mundial con la selección francesa IFMA Junior en 2017.

El título en cuestión se halla vacante tras cumplirse un año sin que el ya ex campeón Petcham Kaiyanghadao realizara una defensa de carácter obligatorio.

Este combate del 1 de agosto posee tintes históricos pues nunca se ha celebrado una velada de muay thai en un campo de fútbol. El ring se ubicará pegado a la grada de Fondo Sur y los laterales de Tribuna y Preferencia.

También está confirmada dentro del atractivo cartel la pelea femenina entre la gaditana Desiree Rovira y la italiana Beatrice Marcialis por el título internacional de la misma Federación. Será la primera mujer española en disputarlo a lo largo de la historia. Esta corona internacional del WBC es equivalente a la que ganó Coello en Cádiz hace tres años.El acontecimiento deportivo del 1 de agosto contará con el patrocinio principal de Grupo Potito y el apoyo de la Federación Española oficial (FEKM), siendo retransmitido posteriormente en La Liga Sport TV.Además del combate estelar entre Coello y su adversario, se disputarán varias superfight profesionales y distintas peleas amateurs con jóvenes promesas locales como protagonistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios