Cara y cruz para isleños y roteños en el Iberoamericano (7-0)
San fernando-roteña
El San Fernando certifica su pase a los 'play-offs' y la Roteña, su descenso
Hoy por hoy dista un abismo entre el San Fernando y la Roteña. Es más, ayer con la goleada que el equipo isleño infligió a los roteños, unos certificaron el pase matemático a los play-offs y otros el descenso de categoría. Por ello, el partido celebrado ayer en el Iberoamericano fue la cara y la cruz de la moneda. La parte positiva estuvo en el lado azulino, que confirmó su recuperación y sus buenas maneras con miras a la parte más importante del campeonato, y la negativa para una Roteña que ha estado toda la temporada en los puestos bajos de la clasificación y terminó de certificar al perder el no poder permanecer el año que viene en categoría nacional.
Esa es la lectura de un partido que no tuvo más historia que la superioridad de uno sobre otro. Esa quedó plasmada a las primeras de cambio, porque los isleños no iban a dejar dudas sobre el triunfo y comenzaron atosigando a su rival hasta tal punto que, en un visto y no visto, el partido estaba sentenciado.
Y es que no se habían cumplido los dos minutos de juego reglamentarios cuando Ñoño, que en la primera media hora de juego fue un estilete para el contrario, se inventó un pase a un segundo palo donde Edgar, tras dejar pasar con un quiebro el balón, solo tuvo que empujarlo al fondo de la red.
El tanto dio la tranquilidad necesaria a unos y el abatimiento a otros. El partido parecía tomar directrices de no tener muchos argumentos, pero a partir del minuto 20 de juego todo cambió. Ñoño realizó su segundo centro, en esta ocasión en las alturas, y el remate de Tati Maldonado se estrelló en el travesaño. Dos minutos después, en el 22, el tercer centro de Ñoño fue rematado por Dani Martínez alto y tres después pudo conseguir el segundo Edgar. Éste llegó en el 35, cuando un pase al punto de penalti de Amarito lo remataba Tati Maldonado al fondo de las mallas. Y casi sin tiempo para recrearse, en el 38, Edgar robó un balón, Tati volvió ha hacer una diablura y Dani Martínez anotaba el tres a cero.
El propio Edgar asistió a Ñoño para que, antes de que terminase la primera mitad, el encuentro estuviese sentenciado con el cuatro a cero con el que terminó la primera mitad.
En la segunda mitad la nota más destacada fue el debut de Iván, que provocó, poco después de saltar al terreno, el tanto en propia puerta de Pedrito. Dani Martínez anotaría su segundo gol al aprovechar una indecisión de la zaga rojilla y el propio Iván anotaría su primer gol con la camiseta del San Fernando en el 87.
San Fernando CD: Fran, Sergio Ceballos, Pablo Vázquez, Sergio Castillo, Amarito, Lolo Garrido, Jorge Herrero (Francis, 46'), Dani Martínez, Ñoño, Tati Maldonado (Pepe Carmona, 72') y Edgar (Iván, 56'). Roteña: Jesús, Hermida, Pedrito, Vicente, Johny, Bonomo, Jairo (Sergio, 67'), Pedro Mateo, Álex, Geremi (Almadana, 46') y Pablo (Reales, 46'). Goles: 1-0 (2') Edgar. 2-0 (35') Tati Maldonado. 3-0 (38') Dani Martínez. 4-0 (44') Ñoño. 5-0 (60') Pedrito, en p.p. 6-0 (80') Dani Martínez. 7-0 (87') Iván. Árbitro: Manchón Muñoz (sevillano). Vieron amarillas; Amarito, Francis, Sergio Ceballos y Álex. Incidencias: 700 seguidores.
También te puede interesar
Lo último