Campillo ve al Racing arriba
Fútbol l Tercera División
El interior afirma que "ningún equipo ha demostrado ser superior a nosotros"
Daniel Campillo Sancho (El Puerto de Santa María, 1990) considera que el Racing "está de escándalo, compitiendo adecuadamente, con una interesante plantilla, por lo que creo factible realizar un buen papel".
El interior izquierdo (fue presentado como lateral, pero el técnico, Javier Manzano, cambió su ubicación al entender que se adaptaba mejor a sus cualidades) tiene claro que "nuestro objetivo es la permanencia, pero se dispone de plantel para situarse muy arriba, pues hasta ahora ningún equipo ha demostrado ser superior a nosotros, si bien cuando termine la primera vuelta habrá llegado el momento en el que veamos el objetivo hasta el que podemos llegar".
Campillo, que militó en el Safa San Luis hasta pasar al juvenil racinguista, desde donde recaló en el primer equipo, acumuló contra el Atlético Sanluqueño las experiencias más importantes vividas hasta ahora en el campeonato: fue su primera convocatoria, posteriormente su debut y, por si todo esto fuera poco, acabó marcando el gol que en ese momento (minuto 88) suponía la igualada. "El tanto vino tras una falta lateral botada por Silva; un defensor blanquiverde peinó el balón y yo, que entraba por el segundo palo, cogí el rechace y le di con fuerza de volea, entrando el esférico a media altura", rememora el extremo, quien reconoce que "anotar en mi primer partido en Tercera me inspiró una enorme alegría. Sólo lamento no haber podido ayudar lo suficiente al equipo, pues, cuando Abel firmó la diana que suponía la victoria sanluqueña, sentí una gran desilusión".
Campillo, que se recupera paulatinamente de unos problemas originados por una contractura en la pierna derecha, por lo que aún le falta coger el ritmo físico, recuerda que saltó a El Palmar "muy nervioso, aunque posteriormente me fui serenando gracias al apoyo de la afición", afirmando entenderse especialmente bien con Silva y Abel Calatayud y admitiendo que la derrota "resultó un palo duro, pues a esas alturas de la contienda ya creíamos que el empate sería definitivo".
El futbolista portuense se define como un jugador "técnico, con buen toque de balón y velocidad", alguien a quien le gusta "encarar al defensa, llegar arriba y recibir balones en largo", entrenado por un técnico, Javier Manzano, "que da confianza y oportunidades a los jóvenes".
Por lo que respecta al próximo rival, la Unión Deportiva Los Barrios, a la que los rojiblancos se medirán el domingo a las cuatro y media de la tarde, Campillo admite que "se trata de una buena escuadra, aunque hemos de ganar, pues debemos darle una alegría en casa a la afición", reconociendo no saber "qué es lo que nos pasa en el Cuvillo, donde protagonizamos peores actuaciones que cuando nos desplazamos fuera de nuestros lares".
El interior disputará esta tarde con sus compañeros el habitual partidillo de los jueves, que en esta ocasión tendrá lugar contra el Xerez B, equipo que milita en la Primera Andaluza, categoría en cuyo grupo I figura en séptima posición, con doce puntos.
También te puede interesar
Lo último