DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Natación | Andaluz absoluto-júnior Campeonato autonómico de gran interés en San Fernando

  • Un total de 449 nadadores compiten entre este viernes y el domingo en una cita Open.

La onubense Alba Vázquez es una de las estrellas de este Andaluz. La onubense Alba Vázquez es una de las estrellas de este Andaluz.

La onubense Alba Vázquez es una de las estrellas de este Andaluz. / Canterla

La Junta de Deportes de la Armada de San Fernando acoge entre este viernes y el domingo la 34ª edición del Campeonato de Andalucía Open absoluto-júnior de invierno de natación.

En esta competición participarán en categoría absoluta masculina nadadores nacidos en el año 2001 y anteriores, y en el caso del femenino, nadadoras nacidas en 2002 y anteriores. La categoría júnior masculina comprende a los nacidos en los años 2002 y 2003 en la sección masculina, y 2003 y 2004 en la femenina. Serán tres días de competición en doble sesión y los premios se otorgarán a nivel individual, por equipos y para quienes registren la mejor marca absoluta a nivel andaluz.

Este campeonato es de carácter Open, por lo que se han podido inscribir nadadores con licencia territorial o nacional correspondiente a su lugar de origen. Por ello, la instalación de la Junta de Deportes de la Armada acogerá a 449 deportistas, 194 mujeres y 255 hombres. Algunos de los deportistas son de la talla de la onubense Alba Vázquez, campeona mundial en 400 estilos; Jimena Pérez, oro júnior en el último Europeo, y algunos de los integrantes del equipo español de natación que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio pero sin Mireia Belmonte, baja de última hora.

En lo que respecta a los clubes de la provincia gaditana, las cantidades de representantes de cada uno de ellos son las siguientes: CN Portuense, 21 (13 hombres y 8 mujeres); CDN Sanlúcar, 19 (12 hombres y 7 mujeres); CN Bahía de Cádiz, 18 (7 hombres y 11 mujeres); CDN Ciudad de Algeciras, 7 (4 hombres y 3 mujeres); DKV CN Jerez, 4 (4 hombres); CN San Fernando, 3 (3 mujeres); CN Cádiz, 3 (1 hombre y 2 mujeres); CN San Roque, 2 (2 mujeres), y CN Puerto Real, 1 (1 hombre).

Cabe recordar que este campeonato se iba a celebrar en principio en la capital gaditana, algo imposibilitado finalmente al no estar a punto las instalaciones del Ciudad de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios