Natación | Andaluz absoluto-júnior

Campeonato autonómico de gran interés en San Fernando

  • Un total de 449 nadadores compiten entre este viernes y el domingo en una cita Open.

La onubense Alba Vázquez es una de las estrellas de este Andaluz.

La onubense Alba Vázquez es una de las estrellas de este Andaluz. / Canterla

La Junta de Deportes de la Armada de San Fernando acoge entre este viernes y el domingo la 34ª edición del Campeonato de Andalucía Open absoluto-júnior de invierno de natación.

En esta competición participarán en categoría absoluta masculina nadadores nacidos en el año 2001 y anteriores, y en el caso del femenino, nadadoras nacidas en 2002 y anteriores. La categoría júnior masculina comprende a los nacidos en los años 2002 y 2003 en la sección masculina, y 2003 y 2004 en la femenina. Serán tres días de competición en doble sesión y los premios se otorgarán a nivel individual, por equipos y para quienes registren la mejor marca absoluta a nivel andaluz.

Este campeonato es de carácter Open, por lo que se han podido inscribir nadadores con licencia territorial o nacional correspondiente a su lugar de origen. Por ello, la instalación de la Junta de Deportes de la Armada acogerá a 449 deportistas, 194 mujeres y 255 hombres. Algunos de los deportistas son de la talla de la onubense Alba Vázquez, campeona mundial en 400 estilos; Jimena Pérez, oro júnior en el último Europeo, y algunos de los integrantes del equipo español de natación que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio pero sin Mireia Belmonte, baja de última hora.

En lo que respecta a los clubes de la provincia gaditana, las cantidades de representantes de cada uno de ellos son las siguientes: CN Portuense, 21 (13 hombres y 8 mujeres); CDN Sanlúcar, 19 (12 hombres y 7 mujeres); CN Bahía de Cádiz, 18 (7 hombres y 11 mujeres); CDN Ciudad de Algeciras, 7 (4 hombres y 3 mujeres); DKV CN Jerez, 4 (4 hombres); CN San Fernando, 3 (3 mujeres); CN Cádiz, 3 (1 hombre y 2 mujeres); CN San Roque, 2 (2 mujeres), y CN Puerto Real, 1 (1 hombre).

Cabe recordar que este campeonato se iba a celebrar en principio en la capital gaditana, algo imposibilitado finalmente al no estar a punto las instalaciones del Ciudad de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios