Chiclana

Campeonas contra el cáncer de mama forman un equipo de piragüismo

  • El club chiclanero de ese deporte lo monta con mujeres supervivientes de la enfermedad

El equipo de las chiclaneras, con el 'Dragon Boat' con el que practican piragüismo.

El equipo de las chiclaneras, con el 'Dragon Boat' con el que practican piragüismo.

Semanas atrás se ha creado en Chiclana el primer equipo femenino de mujeres supervivientes de cáncer de mama BCS (Breast Cancer Survivors) de la provincia de Cádiz, convirtiéndose esta especialidad deportiva en una más de la que propone el CD Piragüismo Chiclana para sus socias y socios deportistas.

Se trata de la especialidad denominada Dragon Boat, una actividad deportiva que ayuda a mejorar significativamente los efectos secundarios originados por la referida enfermedad y, por consiguiente, también a dar un impulso a la calidad de vida.

En lo correspondiente específicamente a la salud, colabora en la lucha y la prevención del linfedema en los brazos por ser un drenaje natural y reduce el riesgo de recaída. En lo social, ya que es una actividad en grupo y accesible, permite la ayuda de unas a otras personas y compartir experiencias, apoyando mentalmente a la mejoría de la fortaleza post-tratamiento. En lo físico, asegura una mejoría de la musculación general, corazón y pulmones.

El CD Piragüismo Chiclana, germen de esta magnífica idea, se encuentra ubicado en las instalaciones náuticas municipales de Las Albinas, perteneciente al Ayuntamiento de Chiclana.

La actividad se encuentra coordinada por uno de los más destacados piragüistas de la provincia gaditana de todos los tiempos, Eduardo Varela. En su extenso currículo destacan los numerosos podios obtenidos a lo largo de su carrera deportiva en campeonatos de Andalucía y de España, repartidos en las categorías cadete, júnior, sénior y veterano, así como en citas mundialistas y continentales.

Actualmente retirado de la alta competición debido a un accidente que afectó gravemente a una de sus piernas, este maestro del piragüismo dedica buena parte de su tiempo a fomentar, sin ánimo de lucro, su deporte preferido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios