Voleibol l Superliga masculina

Campanada en Los Planos

  • El Cajasol Puerto Real se confirma como el 'matagigantes' de la categoría después de llevarse el triunfo de la inexpugnable cancha del CAI Teruel por un apretado 2-3

El Cajasol Puerto Real se confirmó, a pesar de ser un recién llegado a la Superliga masculina, como el matagigantes de la categoría. Y es que el conjunto de Agustín Correa dio ayer la campanada en la cancha de otro de los gallitos de la competición, la de un CAI Teruel que sucumbió ante el buen hacer del cuadro puertorrealeño, al que no le pesó el infernal ambiente que reinó en el pabellón de Los Planos, de donde suele escaparse muy pocos puntos a lo largo de la temporada.

El titular de la Villa salió al pabellón de Los Planos, que como es costumbre presentaba un gran ambiente de voleibol, consciente de que sacar puntos era algo más que complicado. En los locales, el técnico Óscar Novillo no alineó de titular a su colocador principal, Guillermo Hernán, y eso quizá provocó que el CAI Teruel entrara tarde en el partido. El Cajasol llegó al segundo tiempo técnico con 12-16 a su favor y finalmente, en la tercera oportunidad de la que dispuso, se llevó el primer set por 28-30.

Pero el encuentro no iba a pintar nada fácil para los de Correa, que ya se habían puesto por delante en el electrónico para sorpresa de todos los presentes en el pabellón turolense. El CAI Teruel reaccionó con contundencia y aupado por su el público que abarrotaba las gradas conseguía darle la vuelta al marcador con parciales de 25-21 y 25-19. A ello ayudó un Cajasol Puerto Real que volvía a cometer demasiados errores no forzados, aunque seguía consistente en ataque y en defensa.

La cuarta manga del partido sirvió para que el encuentro se fuera a las tablas en el electrónico, 20-25. El conjunto blanquiverde fue por delante siempre en el marcador y redujo drásticamente sus errores no forzados, lo que provocó que el juego se volviera mucho más dinámico y contundente.

Y así, con 2-2 en el marcador, sería la muerte súbita del tie break la que dictaría sentencia, 15 puntos a vida o muerte que el Cajasol no podía desperdiciar, dado que ya tenía seguro un punto más para la clasificación. El orden en ataque y en defensa de los blanquiverdes fue la clave durante todo el partido y también lo fue el tie break, que cayó del lado gaditano para sorpresa de la afición aragonesa por 13-15.

Con esta victoria el Cajasol Puerto Real asciende peldaños en la clasificación a la espera del partido que hoy disputan Barcelona y Caravaca 2010. Los blaugranas serán precisamente los próximos rivales de los de Agustín Correa en partido que tendrá lugar el próximo sábado a partir de las 18:00 horas en el Pabellón Municipal de Puerto Real.

Cai teruel: Hernán, Rodríguez, García, Lino, Vega, Rocamora, Guerrero, Llenas (líbero), Torres, Suela, Pérez y Ariño. cajasol puerto real: Bellido, Araujo, Ammerman, Prado, Ruiz, Núñez, Pria, Oramas, Oroz, García y Carmona (líbero). Árbitros: Óscar Pacheco y Antonio Turrión. Bien en la dirección del juego. Parciales: 0-1 28-30 (29'). 1-1 25-21 (25'). 2-1 25-19 (24'). 2-2 20-25 (28'). 2-3 13-15 (17'). Incidencias: Encuentro corrspondiente a la sexta jornada de competición en la Superliga masculina de voleibol disputado en el Pabellón de Los Planos de Teruel ante un millar de espectadores en los graderíos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios