Fútbol | Segunda B

Camino adecuado para el San Fernando

  • El equipo azulino, que ofrece momentos interesantes de juego, doblega al Ceuta (3-1) y logra su primera victoria de la pretemporada

Sandro Toscano presiona la salida del esférico por parte del rival.

Sandro Toscano presiona la salida del esférico por parte del rival. / SAN FERNANDO CD

La primera se hizo de rogar, pero llegó. El San Fernando después de cuatro envites donde no había conseguido vencer, lo hizo ante un combativo Ceuta que tuvo que hincar la rodilla ante el poderío del equipo azulino, que si bien no demostró un orden total en su juego, si dejó patente que en el caos, en el desconcierto, tiene la suficiente calidad para doblegar al rival.

El partido fue típico de pretemporada, donde las pruebas se hicieron patentes. Lo que quedó claro es que el nuevo San Fernando, el de Stankovic, ofrecerá un distribuido cuatro-cuatro-uno-uno independientemente de qué jugadores estén conformando el equipo titular.

Así, con una definida línea de cuatro en defensa y con dos laterales, que tendrán oportunidad de sumarse al ataque, el serbio dispone a un jugador de cierre por delante, habitualmente Raúl Palma o Lolo González, que estará acompañado de un creador de juego, mientras que en las bandas buscará a hombres que arranquen desde el centro del campo en velocidad hasta el extremo. Igualmente, todo hace indicar según lo visto, vendrá un enganche, situación que le toco realizar a Sandro Toscano, para dejar a un punta fijo, Dopi, en la primera mitad, y Francis Ferrón, en la segunda, con total libertad de movimientos en ataque.

Eso será lo que, presumiblemente, ponga en liza el San Fernando de la temporada 20/21, esa que comienza el próximo 18 del presente mes en la visita que se rendirá al equipo canario de Tamaraceite.

Con ello, los primeros momentos del amistoso ante el Ceuta fueron de tanteo, de intentar controlar un partido, situación a la que no se sometía el equipo ceutí que, dicho sea de paso, también mostraba seriedad y buen orden en todas sus líneas.

Habría que esperar hasta el minuto 20 de juego cuando llegó la mejor jugada organizada del cuadro de Stankovic, esa que terminó con un centro desde la banda de Manu Moreno y que fue rematado de cabeza dentro de las mallas por Dopi, aunque se decretó fuera de juego del delantero ex de la Balona.

Insistían los de casa y en el minuto 26 llegó la magia, esa que ya habíamos visto el pasado año en numerosas ocasiones. Sandro Toscano transformó en guante su bota para meter un balón por arriba a Hugo Rodríguez que contestó con una bella vaselina ante la salida de Isi. Era el uno a cero.

El partido se cerró en demasía, unos porque no encontraban la manera de aumentar su ventaja en el marcador, y otros porque pretendían que su portería no fuese tocada por segunda vez.

Pero llegó el filo del descanso, y con él la locura, el caos, el desorden. Y ahí navegan los azulinos a las mil maravillas. Pudo poner el dos a cero Hugo Rodríguez que se plantó en solitario ante Isi y no supo responder y pudo igualar Espinar en el 45 con un disparo que blocó el debutante Matías Ramos y pudo terminar de aumentar el marcador Jorge García que, tras un servicio de Hugo Rodríguez solo tenía que empujarla dentro y lo hizo fuera. El primer periodo terminó con locura y eso gustó al respetable.

Tras el descanso llegó la incertidumbre y en un cúmulo de errores y de falta de contundencia en defensa, Misffut empujó tímidamente el esférico dentro de las mallas de un Matías Ramos que no supo por dónde le llegaron los errores de sus compañeros.

La igualada desconcertó a los isleños que tuvieron que ponerse el mono de trabajo hasta que un pase de Marco Babiano, en el 67’ terminó con el primer gol de un Francis Ferrón que reivindicó su condición de goleador.

Bajaron, posiblemente por la altura de la pretemporada en la que estamos, los brazos los ceutíes que pudieron encajar en el 78’ cuando Sandro Toscano con toda la puerta para él solo mandó el cuero fuera tras un magistral pase de Francis Ferrón.

La puntilla, y el cierre del partido llegó en el 83’, cuando Ferrón empujó dentro una asistencia desde la banda de Hugo Rodríguez que partió en situación, al menos, dudosa. El tres a uno dejaba la primera victoria, una imagen, por momentos, buena del equipo azulino que ya se encuentra en la línea de salida de una competición que no tardará en llegar.

Cesión de Franco Ramos

Para ajustar la reglamentación, donde solamente te permite tener a 16 jugadores mayores de 23 años, el San Fernando, tras la llegada del defensa Javi Fernández, ha tenido que ceder al argentino Franco Ramos al equipo de Las Rozas, conjunto que milita en el subgrupo 5A de Segunda B. El Director Deportivo del equipo isleño, Alberto Achirica señalaba que la plantilla, de esta forma está cerrada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios