El Cádiz negocia la cesión de Urko Arroyo, del Athletic
Es una de las opciones preferidas para la banda izquierda y Caparrós ya ha autorizado su salida
Nada frena la maquinaria del club en el empeño de hacer que la plantilla sea aún más competitiva pensando en el play-off de ascenso. Nadie podrá culpar al club cadista de autocomplacencia por estar el equipo como está. Ya ha llegado Juanma Delgado y sigue el trabajo para que se produzca alguna incorporación interesante. Las prioridades están en un extremo zurdo y en algún lateral polivalente, con la obligatoriedad de que sean sub'23 porque no hay plazas disponibles entre los profesionales.
El club ha barajado varias opciones para la banda y es sabido que Dani Castellano era una opción muy valorada por Julio Peguero, aunque anteriormente Javi Gracia había tanteado la posibilidad de Dani Benítez, jugador del Elche al que había tenido a sus órdenes en el Pontevedra. Se sigue rastreando el mercado y un futbolista que está entre los que cuentan con opciones de venir es Urko Arroyo, del Athletic de Bilbao, que se desenvuelva por las bandas, aunque sobre todo por la izquierda.
Se da la circunstancia de que jugó contra el Cádiz en la pasada edición del Trofeo Carranza y podría vestir de amarillo próximamente si termina de convencer a los técnicos amarillos. Cumplirá 22 años en el mes de mayo y ha sido una firma promesa de la cantera de Lezama. De hecho, debutó con el primer equipo en marzo de 2006 contra el Valencia, con Clemente en el banquillo bilbaíno. Se trata de un futbolista potente y veloz que se mueve bien por todas las posiciones del ataque, pero que no ha terminado de romper para asentarse en el primer equipo del Athletic. El Cádiz está en conversaciones con su club desde hace varias semanas y tiene opciones de ser el elegido para reforzar la banda. Blas Ziarreta es el interlocutor válido por parte de los vascos.
Según ha podido saber este periódico, Joaquín Caparrós ya ha dado el visto bueno a la operación. Al comienzo de la temporada el Cádiz ya había dado muestras de su interés por este futbolista, pero entonces el entrenador utrerano no quería desprenderse de ninguno de los canteranos que le podían ser útiles al tener una plantilla bastante corta. Sin embargo, con el paso de las jornadas se ha comprobado que no se ha ganado su confianza para regresar al primer equipo, a pesar de haber disputado los dos partidos del Trofeo Carranza en el pasado verano.
El Cádiz maneja otras posibilidades y podría decantarse por alguna de ellas, pero es una opción interesante por su proyección y porque el jugador ha manifestado en su entorno más cercano que necesita cambiar de aires para salir del estancamiento actual. Este bilbaíno de 21 años quiere explotar ya y ve con buenos ojos hacerlo en un equipo con la tradición del amarillo. Del Cádiz depende.
2 Comentarios