Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

fútbol lTercera División

Un Cádiz B necesitado saca pecho ante un rival directo

  • Blanco, con dos auténticos golazos, lidera el importante triunfo del filial amarillo ante el Murallas de Ceuta · El cuadro de Juanma Carrillo abandona los puestos de descenso

El Cádiz B logró frente al Murallas de Ceuta una victoria tan merecida como trascendental que le permite abandonar los puestos de descenso y que además pone fin a una racha de tres derrotas consecutivas que traía por la calle de amargura al conjunto gaditano. El filial amarillo firmó un partido muy completo y liderado por Blanco, autor de dos tantos de bellísima factura, goleó por 4-1 a un cuadro norteafricano que se presentó en El Rosal con sólo 14 jugadores y que expuso muy poco sobre el terreno de juego.

A pesar de la incómoda situación en la que llegaba al encuentro, el Cádiz B inició el choque sin nervios, tratando de tocar el balón para encontrar huecos en un Murallas replegado atrás que dejó como única referencia arriba a Di Martino. Tras unos minutos iniciales de tanteo, la escuadra gaditana empezó a carburar por las bandas, por las que Migue Valiente y Alberto llevaron mucho peligro al área de Ruiz. El propio Alberto pudo adelantar al Cádiz B a los 13 minutos con un remate en semifallo que acabó en córner. En el saque de esquina, Cuero peinó el balón al segundo palo y Tiri, entrando desde atrás, cabeceó el esférico un palmo por encima del larguero. Dos minutos después llegaría una ocasión pintiparada para que los locales abrieran el marcador tras una asistencia de Alberto que dejó solo ante el portero a Migue Valiente. El extremo amarillo picó el balón por encima del portero, pero Sandro llegó a tiempo para sacar la pelota en la misma línea de gol. De nuevo Migue Valiente rozó el gol en 18' con un chutazo a centro de Alberto que pasó por encima del travesaño.

El Murallas estaba desaparecido, pero en su primer acercamiento pudo adelantarse. Un saque de banda al corazón del área gaditana es peinado atrás por Di Martino, pero el disparo de Jorge se encuentra con la pierna del central amarillo Floren, que acaba con el peligro sobre la línea de gol. A la media hora de partido encontraría premio la insistencia gaditana. Buena maniobra en la frontal de Wilson Cuero, que cede la pelota para que Blanco enganche una gran volea que pega en el larguero antes de colarse en la portería de Ruiz. Cuando agonizaba el primer acto llegó el 2-0 en un centro desde la derecha de Migue Valiente en el que Alberto cabecea el balón picado al palo derecho de Ruiz, cuya estirada sólo hace embellecer la jugada.

El partido estaba encarrilado, pero al poco del comienzo de la segunda parte un desajuste defensivo del Cádiz B dejaba solo a Víctor, que colocaba un inquietante 2-1 en el marcador. La reacción amarilla no se hizo esperar y Blanco, con otro golazo, haría tres minutos después el 3-1. Cogió el balón escorado a la banda izquierda, se tiró al centro y, tras regatear a dos rivales, soltó un disparo desde unos 25 metros que se coló por la escuadra derecha de los ceutíes.

El partido estaba prácticamente finiquitado, pero la expulsión del cadista Mohamed por doble amarillo reactivó a un Murallas que se echó arriba sin suerte. Rubén, que entró en el segundo tiempo, hizo el definitivo 4-1 anticipándose a la defensa en un centro de su compañero Polo.

Cádiz B: Lebrón, Sergio, Gabi, Floren, Tiri, Juanmi, Mohamed, Migue Valiente (Rubén, 55'), Blanco, Alberto (Polo, 68') y Wilson Cuero (Álex Fernández, 81'). Murallas de ceuta: Ruiz, Corrales, Sandro, Jaime, Segura, Víctor, Nordine, Hosni (Lema, 46'), Abad, Jorge (Hakim, 46') y Di Martino. Árbitro: Moreno Díaz (sevillano). Expulsó por doble amarilla a Mohamed (67'). Amonestó a Gabi, Víctor y Hakim. Goles: 1-0 (29') Blanco. 2-0 (45') Alberto. 2-1 (50') Víctor 3-1 (53') Blanco. 4-1 (74') Rubén. Incidencias: Partido correspondiente a la 13ª jornada en el grupo X de Tercera División disputado en El Rosal ante unos cien espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios