Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fútbol | Tercera División

El Cádiz B, un líder fuerte de mente ante la adversidad

  • El filial aguanta al Xerez (0-0) con uno menos desde el 35’ y dos jugadores lesionados

Seth Vega supera la entrada de Dani Jurado en una acción pegada a la banda de los banquillos.

Seth Vega supera la entrada de Dani Jurado en una acción pegada a la banda de los banquillos. / Kiki

El Cádiz B se tuvo que conformar con un punto en el derbi ante el Xerez CD, después de que diversas circunstancias le pusieran el choque cuesta arriba. La expulsión de Seth Vega y las lesiones de Jordi Tur y Sergio dieron paso a una dificultad mayor para los amarillos ante un enemigo que pecó de conformista cuando más cerca tuvo poder salir vencedor de la ciudad deportiva amarilla.

El respeto entre ambos contendientes fue la tónica en los primeros instantes de partido, si bien los tres primeros avisos los firmaron los locales ganándose el calificativo de peligros leve. Seth Vega, Peter y Cubero le pusieron la rúbrica a esas acciones. Más serio resultó el primer acercamiento del Xerez, ya en el 24’. Una falta ejecutada por Sergio Narváez contó con el remate de cabeza de Salas buscando una escuadra de la portería de Cristian Arco, quien reaccionó rápido y bien evitando el gol.

Cuando el reloj alcanzó la media hora se vivieron instantes de tensión en el césped. Naranjo salió mal parado de un choque cuerpo a cuerpo con Cubero -aunque el xerecista se reincorporó al juego, al final fue sustituido al tener problemas en una rodilla-, y poco después un ataque del Cádiz B por el ala derecha acabó en un pique con Seth Vega de por medio, haciendo valer aquello de 'crea fama y échate a temblar'. El árbitro entendió que el delantero agredió a un adversario. Roja directa.

El filial no acusó el golpe de la inferioridad y cerró el primer periodo en el área de Fran. Sergio fue doble protagonista; primero con un tiro mordido que detuvo el portero y luego en un testarazo a centro de Moi ante el que se lució el cancerbero evitando el 1-0.

Tras el paso por vestuarios se esperaba un cambio de guión por el cual el equipo de Nene Montero diera un paso al frente. Pero lo cierto es que no lo hizo ni siquiera cuando otra pieza clave del Cádiz B, Jordi Tur, se retiró lesionado -trasladado en ambulancia a un centro sanitario- y Juanma Pavón tuvo que tocar de nuevo su planteamiento ofensivo.

Los problemas no acababan para los 'yogurines' porque Sergio se lanzó al césped con algún problema muscular; segundo cambio obligado. Los locales pudieron cerrar filas para evitar que volara un punto aunque sucedió lo contrario y sacaron fuerzas de flaqueza para buscar el gol en una 'lucha de golpes' a la que se sumó el Xerez. La mejor oportunidad del filial llegó en el minuto 83, cuando Javi Moreno entregó un pase genial a Javi Navarro quien, solo ante Fran, cruzó en exceso. La réplica azulina no tuvo desperdició al ganar Alberto Fernández la línea de fondo y su centro se paseara a un metro de la línea de gol sin que Pedro Carrión ni Yeray fueran capaces de alcanzar el esférico.

Con el reloj por encima del 85’, Moi traslado el pánico al bando jerezano al ejecutar una falta directa que vio muy cerca la base del poste derecho de Fran. Y Chata hizo lo propio en el área contraria con un tiro potente que salvó Cubero cuando Cristian Arco estaba prácticamente vendido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios