Tercera División

El Cádiz B impone su ley en Las Cabezas (0-2)

  • Los goles de Peter y Javi Navarro, uno en cada periodo, tumban al Cabecense

Formación inicial del filial cadista en el encuentro de hoy.

Formación inicial del filial cadista en el encuentro de hoy. / Cádiz CF

El Cádiz B sumó su tercera victoria consecutiva y se mantiene en la lucha por conseguir una plaza de honor en la tabla clasificatoria tras imponerse hoy por 0-2 al Cabecense en un encuentro en el que predominó el centrocampismo y hubo pocas ocasiones de gol. 

Los visitantes, que se adelantaron en el marcador en las postrimerías de la primera mitad, supieron hacer valer su ventaja en una segunda mitad en la que cedieron espacio y posesión a su rival, pero en la que la defensa amarilla se mostró infranqueable. 

El Cabecense necesitaba ganar en casa para intentar escalar y acercarse a la zona de salvación, y salió muy enchufado el equipo local ante un Cádiz B que tampoco estaba dispuesto a verlas venir. Locales y visitantes se disputaban, así, el control del balón y el dominio era alterno. Durante el primer cuarto de hora unos y otros buscaban la puerta contraria y protagonizaban varios acercamientos peligrosos al borde del área rival que, sin embargo, no acababan de concretarse en ocasiones claras de gol. 

Poco a poco ese empuje inicial de unos y otros se fue diluyendo y el encuentro se volvió más denso, con mucho centrocampismo y sin apenas llegadas a las áreas. Y en esas estaba el choque, que parecía que iba a irse al descanso con el empate a cero en el luminoso, cuando en el minuto 37 Peter adelantaba a los amarillos en el luminoso. El gol llegaba, eso sí, en un saque de esquina que ejecutaba Moi, muy cerrado. No habría pasado de ahí la cosa si el meta local no hubiese protagonizado una mala salida que Peter, muy atento, aprovechó a la perfección para establecer el 0-1 con el que terminaría ya la primera mitad. 

Con el marcador a favor, en la segunda parte el Cádiz B lo tuvo claro y desde el inicio apostó por asegurar su ventaja, asumiendo pocos riesgos e imponiendo su ley con una sólida defensa que impedía a los locales acercarse a la portería de Cristian Arco. 

El Cabecense lo intentaba y buscaba mas profundidad en su juego dando entrada a hombres como Pulet o Dani. Pero apenas conseguía su objetivo. El equipo local tenía el balón y buscaba huecos en la defensa visitante, pero lo cierto es que apenas conseguía acercarse al área de un Cádiz B que tenía el partido donde quería. 

Y cuando mas lo estaban intentando los locales, era Javi Navarro el que conseguía ver puerta con un potente derechazo que ponía el 0-2 en el marcador cuando se cumplía el minuto 65 de partido. 

A partir de ahí el filial cadista reforzó más si cabe su linea defensiva ante un Cabecense que se lanzo a la desesperada en busca de la puerta defendida por Cristian Arco. Pero lo cierto es que el meta visitante apenas tuvo que realizar un par de intervenciones. Y es que las bien plantada zaga amarilla impedía que el Cabecense generase ocasiones claras y, al contrario, era el Cadiz B el que disponía de las mejores en sus rápidas salidas al contragolpe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios