fútbol tercera división

El Cádiz B se hace fuerte

  • Tablas del filial, con partidazo de Momo Mbaye, ante un buen Arcos

Sergio Rodríguez trata de buscar sitio por el que salir ante los cadistas Jordi Tur (i) y Mario.

Sergio Rodríguez trata de buscar sitio por el que salir ante los cadistas Jordi Tur (i) y Mario. / ramón aguilar

Arcos y Cádiz B firmaron un justo empate en un partido donde imperó la igualdad de fuerzas. Dominó más el conjunto local, aunque le faltó eficacia en reflejar sus ocasiones en el marcador. El filial amarillo estuvo muy bien en defensa y apenas dio margen a los atacantes locales. Momo Mbaye estuvo brillante en defensa a lo largo del partido.

El dominio en la primera parte fue del Arcos, que buscó la portería rival con mucha más intensidad que su rival. El Cádiz B fue un equipo muy incómodo en la primera mitad, presionó mucho el balón y a pesar de su juventud creó buenas oportunidades de gol.

La primera opción de gol llegó a los 18 minutos en una gran jugada de Antonio Sánchez que sirve para Sergio Rodríguez que fue objeto de una falta. Dani Zúñiga lanzó e hizo intervenir con mucho acierto a David Gil. Los locales siguieron insistiendo y Sergio Rodríguez, en el minuto 26, no encontró el premio del gol tras un error defensivo.

Y en el minuto 35 llegó el primer tanto del enfrentamiento en una falta directa que lanzó Manu Vallejo y que Montiel vio como se colaba por la escuadra de su portería. Poco después, y ante el desconcierto del Arcos, Duarte pudo aumenta la renta de los visitantes. El meta local despejó el balón con los puños tras un córner. Y ya en tiempo de añadido de la primera parte, un cabezazo de espalda de Antonio Sánchez a centro de Melo estuvo cerca de ser gol.

Ya en la segunda parte, el Cádiz B apostó por un juego de toque, con Duarte y Jordi Tur como máximos exponentes en el centro del campo. Por su parte, el Arcos se puso el mono de trabajo y buscó el empate desde el principio. Y el premio para los hombres de Adolfo Muñoz llegó a los dos minutos de la reanudación cuando David Camps aprovechó un pase de Dani Zúñiga y en el centro de la frontal y tras revolverse consiguió batir a David Gil. Es el cuarto gol del jugador.

A partir de ahí, el Arcos tomó aire y arriesgó más en busca de la remontada. Se encontró un rival que apenas hizo daño en ataque pero en defensa fue una auténtica roca con Momo Mbaye como su máximo exponente. A los 79 minutos, un remate de Peter con la zurda tras un centro de David Toro estuvo a punto de ser el 1-2. Luego vino una nueva opción a cargo de Juan Gómez, que metió un balón para Camps, pero Momo, muy atento, cortó el balón. Y a dos minutos para la conclusión del partido, un centro de Cortijo no la supo aprovechar Antonio Sánchez, que remató desviado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios