Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Deportes

"El Cádiz acaba lamentando su racanería"

  • La prensa de Salamanca se ceba con el conjunto de Calderón, "un rival con un sistema ultradefensivo"

"La Unión se chocó ayer -el domingo para el lector- una y mil veces con el frustrante planteamiento del Cádiz en el Helmántico, un sistema que le pudo haber dado sus frutos pero que se le volvió en contra cuando lo llevó a sus últimas consecuencias metiendo un defensa más en el campo. Faltaban cinco minutos para el final y Calderón empezó a defender con siete hombres pegados a su portero: tres centrales, dos laterales y dos medios defensivos. Entre ese frontón humano, David cazó un buen centro de Dani López para empatar, salvar un punto y elevar la moral de un grupo que hubiese quedado tocado de haber perdido".

La prensa de Salamanca no tuvo pelos en el teclado para criticar la mala imagen del Cádiz en el Helmántico y el "sistema ultraconservador" de Antonio Calderón, sobre todo cuando el conjunto amarillo se echó hacia atrás para tratar de conservar -inútilmente- el 0-1 inicial. El primer párrafo de esta información es el primero también de la crónica que escribió Pedro Revilla para el periódico El Adelanto y cuyo titular resumía lo que había ocurrido realmente sobre el césped: "El Cádiz acaba lamentando su racanería".

La crónica dejaba otras lindezas como las siguientes: "El Cádiz sobrecargó de hombres la zona central del campo, con tres pivotes, y ello dificultó las posesiones de los de Martínez"; "En el 44, sin ningún merecimiento, el Cádiz se adelantó por medio de Bangoura, que empujó a la red el espectacular centro de Natalio"; "El Cádiz convirtió su planteamiento todavía en algo más descarado, con 10 hombres cerrados y Bangoura solo en punta"... todo para concluir que "y cuando todo parecía perdido, David Rodríguez conectó un cabezazo salvador que desnudó la precariedad futbolística de un súper equipo, el Cádiz, empeñado en hacer de algo tan bonito como el fútbol un bodrio".

Muchos periódicos se sumaron a las críticas al planteamiento de Calderón, aunque más suave se mostró la Tribuna de Salamanca: "No había hecho nada el Cádiz en 45 minutos para ir por delante".

"Especuló el Cádiz y el Salamanca rescató un punto casi al final ", tituló Marca. Mientras, As destacaba que "los últimos minutos de los partidos están resultando ser letales para el Cádiz esta temporada". "Bangoura se estrenó y el Salamanca arañó un punto", destacó José Grima.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios