Baloncesto | Andaluz cadete femenino

El Cádiz Gades pierde por un punto en los cuartos de final

  • Un gran segundo cuarto alimenta sus opciones pero La Juaida se impone al final.

Celia Calvo, una de las piezas principales del equipo, en acción ante La Juaida.

Celia Calvo, una de las piezas principales del equipo, en acción ante La Juaida. / fab

El AL Fundación Cádiz CB Gades, campeón provincial de la provincia gaditana, ha estado a punto de clasificarse para las semifinales del Campeonato de Andalucía de clubes de baloncesto de la categoría cadete femenina, torneo que se viene celebrando en la localidad onubense de Lepe. Las gaditanas, que el día anterior habían sacado el billete para los cuartos de final dejando en la cuneta a la escuadra anfitriona, han perdido por un solo punto (60-61) frente a La Juaida, campeón de Almería.

Las almerienses arrancaron más fuertes y se impusieron en el primer cuarto (11-20), pero el Cádiz Gades cuajó un segundo fenomenal para irse al descanso con ventaja (33-29). La diferencia se mantuvo en el tercer periodo (47-43), pero en el tramo final se escapó la victoria con una distancia mínima (60-61).

Las gaditanas despiden así una brillante temporada en la que su plantilla ha estado formada por Rosario Mera, Inmaculada Fornell, Sara Martínez, Ana Martina Lucero, Luna Blanco, Celia Blanco, Mylia Schmidt, Elena Pozo, María Fernández, Elena Gallego, Violeta Gómez, Laura Ortega, Julia Dueñas, Blanca Martínez y María Navas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios