Baloncesto | Memorial Carlos Duque

El Cádiz Gades se adjudica la Copa Diputación femenina

  • La escuadra capitalina remonta en la final tras el gran arranque del DKV El Puerto.

Las integrantes del Cádiz CB Gades posan con el trofeo tras ganar la final.

Las integrantes del Cádiz CB Gades posan con el trofeo tras ganar la final. / FAB

La III Copa Diputación Memorial Carlos Duque de baloncesto ya ha completado su cuadro de campeones. Una semana después de que el Enerdrink UDEA Algeciras se adjudicase la competición masculina, el Cádiz CB Gades se proclamó campeón de la femenina en San Fernando, en concreto en el pabellón del Parque.

En las eliminatorias de semifinales, disputadas durante la primera jornada, el Cádiz CB Gades se impuso de forma clara al DKV Jerez por 75-45 y el DKV El Puerto logró la victoria ante las anfitrionas del Candray por 62-43.

Ya en la segunda jornada, en el encuentro por los puestos tercero y cuarto que abrió el programa, el DKV Jerez se llevó el triunfo ante al Candray por un ajustado 49-47. Tras un mal primer cuarto (13-5), el equipo isleño trató de reaccionar y lo logró a partir del segundo periodo. Aunque el marcador se mantuvo con distancias cortas, las jerezanas controlaron y se llevaron la victoria.

En la final del torneo se midieron el Cádiz CB Gades y el DKV El Puerto. Un gran arranque de las portuenses permitió que dominaran el primer cuarto (9-19). A partir del segundo, las capitalinas reaccionaron para que no se escaparan sus rivales en el marcador. Al descanso, la diferencia se había reducido aunque el DKV El Puerto seguía por delante (19-23).

En la reanudación, el Cádiz CB Gades trabajó en defensa y encontró mejores opciones en ataque, lo que propició que se hiciera con el control del partido y el marcador. Al final del tercer cuarto ya estaba con ventaja (40-33). En el último cuarto, las gaditanas mantuvieron su nivel para llevarse la victoria final por 56-47.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios