Muay thai | Velada Cádiz Fight Night

Cádiz vibra esta noche con Carlos Coello

  • Protagoniza la pelea estelar con un título mundial en juego que sería el tercero de su carrera.

Leung y Coello, rivales esta noche, posan juntos durante el acto de control de peso. Leung y Coello, rivales esta noche, posan juntos durante el acto de control de peso.

Leung y Coello, rivales esta noche, posan juntos durante el acto de control de peso. / Marcos Piñero

Comentarios 2

Un millar de gaditanos, los afortunados que pudieron hacerse con una de las entradas que se agotaron nada menos que 13 días antes de la velada, llevarán en volandas esta noche a su Carlos Coello, estrella internacional del muay thai, un arte marcial que era totalmente desconocido para el 99,99% de los habitantes de la Tacita hasta que uno de ellos emprendió su camino hasta la cima terráquea de este deporte, lo cual conllevó que se marchara hace unos años de su amada ciudad natal hacia la lejana Tailandia con el reto de prepararse al máximo nivel para proclamarse campeón mundial en profesionales.

Convertido ya en bilaureado mundial, pues con anterioridad se hizo con los cinturones de campeón de la WKN y de la ISKA, no le pone límites a su ambición y hoy aspira a completar el triplete en Cádiz, delante de su gente. Será el principal protagonista de la bautizada como Cádiz Fight Night, acontecimiento que empezará a las 19:00 horas en una Sala Momart Theatre en la que no cabrá un alfiler y que cuenta con un superatractivo cartel compuesto por 13 peleas. La última de ellas, la más importante del programa, enfrentará a Carlos Coello con un peligroso adversario procedente de Hong Kong, Pak Yu Leung.

La condición de ambidiestro del asiático complica en cierta manera la consecución del objetivo de lograr otro entorchado mundialista del peso pluma, en esta oportunidad el de la Federación Mundial de Muay Thai, pero casi nadie duda de que el luchador local parte como favorito.

El combate estelar será de cinco asaltos de tres minutos, al igual que los dos en los que se pondrán en litigio los títulos españoles de los pesos welter y superligero, en concreto los ubicados en los puestos 10º y 12º del orden del amplio programa. En el primero de estos subirán al ring Gerardo Hernández y José Luis San Félix, mientras en el siguiente, que precederá al Coello-Leung, medirán sus fuerzas Carlos Araya y Carlos Campos.

El primer tramo de la velada comprende estas cinco peleas entre amateurs: Patricia Coello-Irene Barranco, Dalía Areales-Slavia Salinas, Andrés Fernández-David Carvajal, Juan Manuel Reina-Isaac Martín y Desiré Rovira-Blanca Hernández, esta última sin casco.

A continuación se iniciará la ristra de combates profesionales: Yohanna Alonso-Sonia Rodríguez, Soufian ben Zerrout-Hamza, Isaac Araya-José León Roma (los vencedores de estos dos últimos contenderán luego entre sí al tratarse de un minitorneo cuadrangular) y Ousmani Traoré-Mouhsine Khifli. A partir de entonces llegará la hora de los dos títulos nacionales y del mundial como guinda.

El viernes, víspera de la Cádiz Fight Night, el momento cumbre del día fue el acto del pesaje de los 24 deportistas, que se llevó a cabo por la tarde en plena playa Victoria, en el chiringuito Potito Beach. En lo que respecta al Mundial pluma, con un peso tope permitido de 57,150 kilos, tanto Coello como Leung dieron en la báscula 56,500. Igualada empezó la pugna.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios