Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Fútbol Sala | Tercera

El Cádiz CF Virgili se lleva el derbi

  • Los amarillos cierran la primera vuelta venciendo al Alchoyano

Los jugadores del Cádiz CF Virgili celebran uno de los goles.

Los jugadores del Cádiz CF Virgili celebran uno de los goles. / Cádiz CF Virgili

El Cádiz CF Virgili se estrenó en este 2023 con una importante victoria en el derbi provincial ante la UD Alchoyano por 5-3, en un encuentro con el que cerró la primera vuelta en el Grupo 17 de Tercera División FS.

El equipo amarillo comenzó imponiendo su dominio en el encuentro. El primer aviso por parte de los locales lo dio Hugo. En la siguiente jugada, este mismo jugador consiguió adelantar a los amarillos batiendo por bajo al meta Iván Ruiz para hacer el 1-0.

Tras este arranque fulgurante, las fuerzas se igualaron en la pista, aunque el marcador ya no se volvió a mover hasta después del descanso. La UD Alchoyano tuvo varios ataques tímidos que fueron bien salvados por la defensa del Cádiz CF Virgili. Por parte de los locales, los disparos de Óscar Rodríguez, Moi y Pedro Olmedo hicieron lucirse al meta alcalaíno.

Superado el ecuador del primer tiempo, Jesús Azurmendi sacó a Carlos Sánchez como portero-jugador y así crearon peligro con claras ocasiones Visglerio y Pedro. Tras una doble ocasión de José García parada por Iván Ruiz y el posterior rechazo de Litos que se marchó fuera se acabó el primer tiempo con ventaja en el marcador para los amarillos.

A la vuelta de los vestuarios, la UD Alchoyano reanudó la contienda con Charly como portero-jugador. De hecho, fue el propio Charly quien a los dos minutos anotaba el empate de un disparo cruzado. Y cuando peor iban las cosas para los de Déborah Fernández, Aarón Nimo se inventó un gol olímpico para hacer el 2-1 a favor del Cádiz CF Virgili.

El 2-2 visitante llegó en el minuto 27 por medio de Luis Ángel con un magnífico disparo de falta directa. Dos minutos después, en una contra con la defensa descolocada, Visglerio hizo el 2-3 para los alcalaínos.

Con el marcador en contra se vieron los mejores minutos del Cádiz CF Virgili en el partido. Un fuerte zapatazo de Óscar Lojo a la escuadra en el minuto 34 puso de nuevo las tablas en el marcador. Posteriormente, el propio Óscar Lojo estrelló en Ríos un disparo aprovechando un ataque sin portero, Moi falló un doble-penalti tras la sexta falta y, finalmente, Pablo Castilla se inventó una volea para hacer el 4-3 y poner de nuevo por delante a los gaditanos. 

Con la UD Alchoyano volcada en ataque con portero-jugador, vino el 5-3 de Óscar Lojo en el minuto 38, con el que se cerró el marcador. 

El Cádiz CF Virgili acaba la primera vuelta invicto con 43 puntos, con 14 partidos ganados y un partido empatado, con 91 goles a favor y 30 goles en contra. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios