Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fútbol | Segunda Federación

El Cádiz CF Mirandilla remonta y evita el descenso directo

  • El equipo se impone 2-1 al Utrera y afrontará la jornada final en casa del campeón con la obligación de no caer al 'play-out'

El portero del Utrera aborta un remate de Kensly.

El portero del Utrera aborta un remate de Kensly. / CÁDIZ CF

Una de las dos finales que le aguardaban al Cádiz CF Mirandilla acabó con triunfo amarillo sobre el descendido Utrera (2-1). Un marcador, con remontada incluida, que tiene un gran valor porque evita el descenso directo. El Ejido 1969 es el quinto por la cola -primer equipo que baja- y a lo más que puede llegar es a empatar a puntos teniendo el enfrentamiento particular perdido; en caso de más de dos equipos igualados a puntos en ese puesto, el filial cadista no caería a descenso. Otra cosa es el puesto de 'play-out', que sí es un peligro para los gaditanos a la espera de cerrar la Liga en el campo del campeón Antequera.

Nervios en los locales desde el inicio que fueron en aumento con el gol del Utrera. Antes, el árbitro anuló un gol al conjunto sevillano por fuera de juego del ex cadista Rubén Cruz, y Kensly estrelló un lanzamiento en el larguero. Pero vamos a la acción del 0-1; jugada larga que inicia Perotti, el balón va de izquierda a derecha hasta que el centro de Kiki Padilla lo remata el propio Perotti.

Dejó algo noqueado el tanto a los locales, que aguardaron pasada la media hora a dar otro aviso de nuevo en botas de Kensly. Genar alcanzó la línea de fondo y su pase atrás lo tocó el delantero golpeando el esférico en el poste derecho de Pablo Luque. La suerte era esquiva el día que más falta hacía. El adiós al primer periodo fue en forma de ocasión clara al enviar Peru por encima del travesaño una dejada de De la Rosa.

A la vuelta de vestuarios se produjo un cambio que a la postre resultó clave: la entrada de Álvaro Bastida. Y es que el chiclanero levantó el encuentro en un minuto y con dos golpeos acertados y repletos de calidad. Primero al finalizar un rechace y después en una semivolea que coló junto al poste izquierdo del portero. Un golazo.

Con el marcador a favor se trataba de no cometer los errores de toda la Liga para evitar un descalabro, y lo cierto es que el Utrera apenas tuvo físico para comprometer a Víctor Aznar. Sí lo hizo el filial del Cádiz CF para poder ampliar la cuenta, como en el gol anulado a Mwepu (79') y en un tiro muy intencionado de Bastida (88') que no encontró el objetivo del gol por poco.

Con los oídos y los ojos en otros campos, el final del choque trajo de la mano que el descenso directo dejaba de ser una amenaza y que tocaba pelear por evitar el puesto de promoción de permanencia, un play-out que afecta al sexto por la cola de los grupos de Segunda Federación. Pero eso será dentro de una semana en Antequera (domingo 12:00 horas).

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios