Fútbol | Segunda Federación

El Cádiz CF Mirandilla, a ganar y... esperar

  • El filial debe tumbar en El Rosal al descendido Utrera y aguardar a los tropiezos de El Ejido, Xerez DFC y Sevilla Atlético o Vélez para no depender de nadie en la última jornada en busca de la permanencia

Kikín es baja por sanción en el filial cadista.

Kikín es baja por sanción en el filial cadista. / CÁDIZ CF

Dos asaltos son los que le quedan al Cádiz CF Mirandilla para luchar la salvación en la cuarta categoría nacional (la antigua Tercera). Dos asaltos en los que debe sumar y esperar tropiezos, al menos en la jornada de este domingo, que se disputa al completo a las 12:00 horas. Los cadistas reciben al descendido Utrera -perdieron en la primera vuelta en la localidad sevillana- sin margen para seguir manchando una temporada demasiado pobre. Toca ganar y cruzar los dedos.

Si el Cádiz CF Mirandilla retiene los tres puntos y se producen tropiezos de El Ejido 1969, Xerez DFC y Sevilla Atlético o Vélez, podrá afrontar la última jornada -en casa del campeón Antequera- dependiendo de sí mismo para evitar el descenso directo y el play-out por la permanencia.

Alberto Cifuentes, técnico cadista, en rueda de prensa: "El partido está en nosotros. Tenemos que salir muy convencidos sabiendo que con una victoria podríamos evitar el descenso directo. Hay que salir muy decididos e intensos con mentalidad ganadora, demostrando todo lo que nos jugamos. Tenemos que poner el partido a nuestro favor cuanto antes para que el rival se vaya desgastando. Hay que conseguir que las cosas positivas que ocurran sean para nosotros".

Debut De la Rosa con el primer equipo. "Muy contentos por él. Ha tenido lesiones en una año de adaptación para él ya que se trata de un jugador aún en edad juvenil. Es importante para él ese debut y para todos los trabajadores de la cantera y cuerpo técnico del filial. Nos hubiese gustado en otras circunstancias diferentes, con una victoria, pero para él va a ser una experiencia inolvidable y para nosotros también porque recordamos cada debut de cada jugador".

Actualidad de su equipo. "Tenemos a Kikín con cinco cartulinas amarillas y el resto de la plantilla, a excepción de Brandon, todos disponibles. Muy contentos porque en el final de temporada todos los jugadores metidos y con posibilidades y eso te da muchas opciones para la alineación y también para la convocatoria. El otro día se demostró, por ejemplo, con el partido de Luka. Es importante que a estas alturas todos reconozcamos la necesidad del equipo por encima de todo y se está haciendo".

Afición. "Está siendo un año complicado para nosotros y ahí están. Seguro que van a venir muchos familiares de los chicos y afición también para ayudarnos. Ojalá le podamos dar ese gusto y placer de la victoria. Agradecerles todo lo que han hecho con nosotros en casa durante todo el año".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios