Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Segunda Federación

El Cádiz CF Mirandilla da un paso de gigante para conseguir la permanencia al ganar al Sanluqueño

Los jugadores del Cádiz CF Mirandilla celebran el gol de Mwepu.

Los jugadores del Cádiz CF Mirandilla celebran el gol de Mwepu. / Cádiz CF

Hay victorias que valen su peso en oro. La que ha conquistado este sábado el Cádiz CF Mirandilla ante el Sanluqueño tiene un enorme valor por varios motivos. Conseguir tres puntos a estas alturas de la competición supone mirar con optimismo al objetivo de la permanencia en la Segunda Federación. Si a esto se le suma la entidad del rival, que opta al ascenso a la Primera Federación, el triunfo sabe mucho mejor. 

Lo cierto es que nada hacía presagiar que la victoria se fuera a quedar en casa por el desarrollo del encuentro, ya que los visitantes llevaron el peso del juego con mucha superioridad ante un filial cadista que esperó replegado en defensa a que le llegara su oportunidad. Y esta apareció en el minuto 71, cuando Mwepu aprovechó un regalo de Martí Crespí para plantarse ante Olmedo y poner el 1-0 definitivo. Demasiado botín para los de Alberto Cifuentes por su inoperancia ofensiva, aunque en defensa se mostró como un muro que solo estuvo a punto de resquebrajarse tras su gol por dos disparos al larguero de Nacho Goma y Godoy.

Empezaba el encuentro con el filial amarillo mucho más metido en el partido. Fruto de este ímpetu inicial llegaron las únicas ocasiones claras de los pupilos de Alberto Cifuentes en la primera mitad. La polémica apareció muy pronto, ya que en el minuto 2 el colegiado Pareja Nieto no quiso marcar el punto fatídico tras un claro derribo de Álvaro Moro sobre De la Rosa, muy activo en los primeros minutos con sus internadas por la banda izquierda. 

Muy poco después, en el 4’, la pillería de De la Rosa sacando con rapidez una falta casi desde la línea de fondo propició que Genar estuviera en posición franca para ponerle el balón a Peru en el área pequeña para solo tener que rematarla, pero un buen corte de Carrascal evitó males mayores para el Sanluqueño al mandar el balón a saque de esquina. 

Este arranque fulgurante del Cádiz CF Mirandilla se pudo cerrar en el minuto 8 con el primer tanto del encuentro, pero el palo evitó que el remate de Peru a pase de Rafa Llorente, tras una contra iniciada por Genar, pusiera el 1-0 en el electrónico del campo Ramón Blanco.

A partir de ahí, se acabó el bagaje ofensivo de los de Alberto Cifuentes, incapaces de elaborar juego por la superioridad aplastante del Sanluqueño con el balón. Parcos en ataque, sí brilló el trabajo defensivo del filial, que supo replegarse y plantar un muro infranqueable en el borde del área a pesar de las constantes intentonas de los de Antonio Iriondo.

Uno tras otro, los ataques visitantes se chocaron con los defensas amarillos, teniendo especial trascendencia el trabajo de Dani García en el pivote. Los centros del Sanluqueño no encontraban rematador, por lo que con el paso de los minutos se centró más en tocar por dentro para crear juego. El primer remate visitante lo realizó el excadista Airam Cabrera en el 14’, pero este se marchó muy alto. Dos minutos después, fue Godoy quien intentó dirigir con la cabeza hacia la portería un centro bombeado, pero el balón se marchó manso a saque de portería. 

Con el paso de los minutos, el dominio visitante era más patente ante un Cádiz CF Mirandilla incapaz de conectar tres pases seguidos, pero las oportunidades apenas llegaban. La más clara hasta el momento para los visitantes la tuvo Nacho Goma en el 25’ con un disparo raso tras recibir de Luis Vacas, pero el balón se marchó cerca de la meta de Víctor Aznar. Poco después, en el 28’, Salguero salvó el 0-1 al repeler un tiro de Godoy cuando este enfilaba ya la portería. 

El peligro, aunque tímido, seguía acechando la meta de Aznar. Pudo adelantarse el Sanluqueño en el 33’, cuando un mal control de Nacho Goma dentro del área lo aprovechó Godoy para meter la puntera, pero el balón se marchó muy cerca del palo.

De aquí al descanso, el guión fue prácticamente el mismo, con un Cádiz CF Mirandilla que no salía de su área y un Sanluqueño que, aunque tenía el control, no tenía claridad en los últimos metros. Airam con una volea desde fuera del área en el 38’, un remate acrobático de Godoy que atrapó Aznar sin problemas en el 41’, un disparo de Godoy que repelió Joaquín con la espalda en el 43’ y un disparo desde muy lejos de Luis Vacas en el 45’ fueron los tímidos ataques visitantes antes de que los jugadores se marcharan a vestuarios.

El encuentro se reanudó con las mismas bases que en la primera mitad, con un conjunto amarillo esperando su oportunidad mientras que al Sanluqueño le costaba crear verdaderas acciones de peligro a pesar de su superioridad. 

Los minutos fueron pasando sin que llegara el peligro a ninguna de las dos áreas. No fue hasta el 64’ cuando el visitante Jaime López pudo abrir el marcador con un disparo desde fuera del área, pero este dio en la espalda de un defensa y llegó sin problemas a las manos de Aznar. 

En la siguiente jugada, fue Mwepu quien pudo abrir el marcador con un remate que sacó un defensa sobre la línea de gol, aunque fue invalidado por fuera de juego. La tuvo para el Sanluqueño Godoy en el 68’, pero su disparo se marchó alto. 

Fue en el 71’ cuando se desniveló la balanza. Un balón en largo de Víctor Aznar sin aparente peligro acabó en los pies de Martí Crespí, pero Mwepu se lo robó al central para plantarse solo ante Olmedo y poner el 1-0. Explosión de alegría en El Rosal ante un partido que hasta el momento parecía condenado al 0-0.

A partir de aquí, le entraron las prisas a un Sanluqueño que no terminaba de encontrar las rendijas a la defensa amarilla. Más por necesidad que por juego llegaron las mejores ocasiones visitantes. Primero fue Franco en el 74’ quien pudo empatar, pero inexplicablemente su disparo se marchó fuera cuando lo tenía todo a su favor. El gran susto para los locales llegó con el primer larguero en el 83’ tras un disparo con mucha rosca de Nacho Goma. Dos minutos después se repitió esta situación con otro tiro de Godoy que tocó la zona superior del travesaño. 

Cuanta más prisa tenía el Sanluqueño, más se le fueron oscureciendo las ideas. De aquí al final, solo un disparo de Amaro que atajó Aznar con una buena estirada en el 89’ y una jugada con varios rechaces en el 95’ pudieron hacer tambalear la victoria amarilla. 

Ahora, a la espera del desarrollo de la jornada, todo se ve de otro color, sobre todo por la visita dentro de una semana al Utrera, ya desahuciado de la categoría. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios