Sucesos Dos guardias civiles, heridos tras ser arrollados en Chipiona por un motorista que dio positivo en cocaína

Deportes

El Cádiz CF Mirandilla planta cara pero cae ante el líder (1-2)

Borja Vázquez en el partido contra el Sevilla Atlético.

Borja Vázquez en el partido contra el Sevilla Atlético. / Cádiz CF

El Cádiz CF Mirandilla disputó el domingo 17 de marzo su vigésimo séptimo partido de liga en el Grupo IV de Segunda Federación. Los cadistas recibieron al Sevilla Atlético en la Ciudad Deportiva Bahía de Cádiz, un enorme desafío ante el líder. Aunque los locales plantaron cara, acabaron perdiendo por un ajustado 1-2.

El encuentro comenzó con máxima igualdad. El Sevilla Atlético mantenía algo más la posesión del balón, pero sin llegar a inquietar en demasía la portería de Nando. El Mirandilla se mostraba fuerte y sólido atrás, y esperaba cada robo para hacer una transición rápida en busca del área rival. La primera llegada con cierto peligro del conjunto hispalense fue solventada por Julio Cabrera, que realizó una gran acción defensiva tirándose al suelo cuando ya se disponía a disparar el delantero a bocajarro. En el 25’, una gran salida de balón del Mirandilla terminaba con un disparo de Borja al palo largo que se marchó fuera por poco.

Antes del descanso, el filial cadista tuvo un par de acercamientos al área rival. Primero con una internada de Kikín por banda derecha que, tras llegar a línea de fondo y recortar a su par, no fue capaz ni de tirar ni de encontrar a ningún compañero. También lo probó Youba Diarra con un disparo lejano desde fuera que atrapó Alberto Flores. El partido se fue al entretiempo con empate a cero.

La segunda mitad empezó de la peor manera posible para los intereses cadistas. A los cuatro minutos, en la segunda jugada de un balón parado, el balón le quedó muerto a Musa que batió a Nando con un disparo cruzado. Sin embargo, el Mirandilla reaccionó muy rápido. En el 60’, un disparo lejano de Borja Vázquez se envenenaba tras tocar en un defensor y se colaba en la portería de Alberto Flores para colocar el 1-1 en el marcador. Tras el gol del empate, el Mirandilla tomó el control del encuentro y tenía el partido controlado, pisando campo contrario y yendo a buscar el segundo.

Cuando mejor estaba el filial cadista, un nuevo error a balón parado puso otra vez por delante al Sevilla Atlético. En la segunda jugada de un córner, un centro de Manu Bueno se paseaba por el área del Mirandilla sin que nadie la tocara y la pelota se acababa colando al fondo de las mallas.

Esto fue un golpe duro para los de Cifuentes que, por si fuera poco, tres minutos después se quedaban con uno menos tras la expulsión de Youba Diarra por doble tarjeta amarilla. A pesar de la tarjeta roja, el Mirandilla no le perdió la cara al partido y, tras aguantar el marcador, vio cómo el Sevilla sacaba un balón sobre la línea de gol cuando ya se cantaba el épico empate. Un balón muerto en el área le caía a Kensly que, tras superar al guardameta, se quedaba a las puertas del gol tras ver cómo Musa la salvaba bajo palos.

El encuentro terminaba con derrota cadista por 1-2, tras un gran partido del filial cadista que se quedó en nada tras cometer dos errores de bulto en dos acciones a balón parado.

El Mirandilla desaprovecha una gran oportunidad para sacar puntos ante el líder y se marcha con la frustración de haber realizado un partidazo sin premio. Los de Alberto Cifuentes visitarán al Vélez CF la próxima semana en otro partido fundamental para los amarillos. 

Ficha técnica

Cádiz CF Mirandilla: Hernando; Gubijan, A. Salguero, Miranda, Julio; Youba Diarra, L. Morales (Dani García, 65’); Kikín (Morata, 80’), Borja Vázquez, D. Amigo (Kensly, 51’); Eyong Blaise (Franco Jr, 80’).

Sevilla Atlético: Alberto F.; Darío (Hormigo, 80’), Ramón Mtnez, X. Sintes, Oso; Lulo Dasilva (Rivera, 55’), Manu Bueno, Capi (Ibra, 69’); Musa, Zarzana (Isra, 69’) y Mateo Mejía.

Goles: 0-1, Musa (49’); 1-1, Borja Vázquez (60’); 1-2, Manu Bueno (73’).

Árbitro: Álvarez Dorado (andaluz). Amonestó a Kikín (42’), Morata (86’) y Franco Jr (90+’) por parte del Mirandilla. Por parte del Sevilla Atlético amonestó a Lulo Dasilva (54’), Darío (59’) y Hormigo (89’). Expulsó a Youba Diarra por doble amarilla (22’ y 76’) por parte de los locales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios