Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Fútbol | Segunda Federación

Un Cádiz CF Mirandilla incapaz cae en Murcia (1-0)

El cadista Dani García intenta avanzar ante la cercana presencia de tres rivales.

El cadista Dani García intenta avanzar ante la cercana presencia de tres rivales. / CÁDIZ CF

Resta y sigue. El Cádiz CF Mirandilla se mantiene en caída libre con una derrota, esta vez en Murcia (1-0), que le deja preocupantemente anclado en los puestos de descenso y con sensaciones que siguen sin ser suficientes para llenar de optimismo el futuro más inmediato del equipo que dirige Alberto Cifuentes. El UCAM marcó el único tanto del partido a las puertas del descanso, pero lo cierto es que en los primeros 15 minutos pudo sentenciar el choque de no ser por la enésima exhibición de Víctor Aznar.

Otro once diferente otra jornada más en un filial cadista que empezó sufriendo demasiado pronto. El conjunto murciano salió decidido a por el triunfo sabiendo que su enemigo se pone 'temblón' con este escenario de acoso y derribo, y así fue como le encerró en los instantes iniciales con llegadas y ocasiones. La más clara la salvó con un pie Víctor Aznar cuando Jorge García se había colado hasta la cocina.

A partir del 20' el Cádiz CF Mirandilla trató de coger aire para ver, entre otras cosas, si el portero del UCAM era rubio o moreno. Nico Junior fue el primero en comprobarlo al rematar alto un servicio que le llegó desde la derecha. Parecía un punto de inflexión para los visitantes porque en cuatro minutos vieron la opción de abrir la cuenta. Lo tuvo muy a su favor Pablo Ortiz después de una jugada muy rápida de Nico Junior, si bien el tiro del atacante golpeó en el lateral de la red.

Con el primer periodo encarando el tramo final, hay que hablar de dos balones del filial al larguero aunque de manera casi involuntaria porque salieron de centros al área que se envenenaron a cargo de Nico Junior y Franco. Fue la antesala a la mejor ocasión de los universitarios en un mano a mano de Luque con Aznar que no acabó en remate por el mal control orientado, muy largo, del jugador local.

Pero ese aviso era de verdad como demostró en el 42' el veterano Arturo, que recibió con todo a favor para superar a un Víctor Aznar que esta vez no pudo obrar el milagro. El 1-0 al descanso era un golpe certero del UCAM a un Cádiz CF Mirandilla que, con poco, se disuelve en un querer y no poder.

Y así fue como transcurrió la segunda parte. Más y mejores ocasiones para los propietarios del campo, con ataques para dejar sentenciado el duelo, y una esporádica llgada cadista en botas de Etta Eyong, pero el esférico rozó el poste por fuera. Nada más hasta el final por parte del equipo de Cifuentes, ya un clásico en la zona de descenso o en la de peligro con él ex portero en el banquillo.

La incapacidad del equipo es preocupante y ya toca analizar de verdad si es un problema del nivel de la plantilla o del entrenador, sin descartar que esta campaña se hayan unido ambos aspectos y que esté provocando una masiva compra de papeletas para perder la categoría.

El próximo domingo, día 26 de noviembre, el Cádiz CF Mirandilla recibirá a El Palo (12:00 horas) en un encuentro que se antoja clave al ser un recién ascendido y rival directo en la zona baja.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios