Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

nástic de tarragona | cádiz

Cadismo puro en Cataluña

  • La joven peña Per sempre Cádiz no se perderá la cita en el Nou Estadi

El Cádiz juega a más de mil kilómetros de distancia pero, una vez más, estará arropado como se merece. Cuando el equipo salte el césped a realizar los ejercicios de calentamiento, enseguida notará el calor de la grada. Allí estarán, ataviados con camisetas amarillas, numerosos seguidores dispuestos a llevar en volandas a los suyos. Entre los asistentes no faltarán los miembros de la peña cadista Per sempre Cádiz, con sede en Barcelona. La única peña cadista de Cataluña no puede perderse el partido, como tampoco lo hizo cuando la escuadra de Álvaro Cervera se desplazó a Reus y tampoco lo hará cuando toque el viaje a Gerona allá por el mes de marzo.

La presencia del Cádiz en Cataluña es vivida como una jornada festiva por la numerosa colonia cadista que reside en esa comunidad autónoma. Aunque hoy es viernes, día laborable, al Nou Estadi de Tarragona acudirán unos 70 socios de una peña formada por 126 personas, la inmensa mayoría de gaditanos que viven en tierras catalanas -sobre todo Barcelona- o de catalanes con raíces gaditanas. Hay incluso algún catalán de cuna que un día se enamoró del Cádiz y se unió a un grupo de aficionados que empezó a tomar contacto a mitad de 2014, cuando el equipo amarillo visitó a L'Hospitalet en la fase de ascenso de aquella campaña. "Con de aquel partido se creó un grupo de facebook con los cadistas de la zona para ir a animar", explica a este periódico Ana Paramio, gaditana que lleva nueve años en Barcelona y secretaria de Per sempre Cádiz. El equipo quedó eliminado de esa fase de ascenso en un dramático final, pero aquella cita fue la semilla de todo lo que vino después. "Desde entonces empezamos a reunirnos nueve o diez cadistas y fuimos creciendo", rememora Ana mientras recuerda los primeros pasos. "Cuando surgió la posibilidad de formar la peña lo veíamos complicado porque no sabíamos si la idea iba a tener éxito". Al final se atrevieron y no pudo salir mejor. "En mayo de 2016 nos decidimos a formar la peña, cuando el Cádiz iba a iniciar la fase de ascenso", comenta la representante de la entidad, y cuando todo el papeleo quedó resuelto, la fundación oficial coincidió con el feliz ascenso a Segunda División A. Nada mejor que nacer con un ascenso bajo el brazo.

Como no puede ser de otra manera, ilusión es la palabra que resume la visita del Cádiz. "Siempre estamos atentos a la actualidad del Cádiz por los medios de comunicación y para nosotros es una alegría que el equipo venga aquí y poder verlo y animarlo", expresa Ana. La peña Per sempre Cádiz lleva por bandera la filosofía de los valores deportivos y la hermandad. Hoy, en los prolegómenos del partido, hay programado un acto de convivencia con la Federación de Peñas del Nástic de Tarragona. A la cita no faltarán miembros de la peña cadista zaragozana Esto está amañao, que aprovecharán la proximidad geográfica -un par de horas por carretera- para ir animar al equipo amarillo, como harán muchos otros cadistas de Cataluña y alrededores.

Se presenta un día especial que los cadistas del Noreste se disponen a disfrutar minuto a minuto. En los siguientes partidos, como antes, seguirán animando pero a través de la televisión desde la sede de la peña, enclavada en un bar de Barcelona donde se respira cadismo puro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios