Rugby

El CRAP, con la mente en una fase de ascenso que ya está atada

  • Guzmán Álvarez, su entrenador, no valora otra opción: "Sólo pensamos en que la competición continuará".

Guzmán Álvarez se dirige a sus pupilos del equipo sénior masculino.

Guzmán Álvarez se dirige a sus pupilos del equipo sénior masculino. / Azahara Zayn

El Club de Rugby Atlético Portuense, tras su último partido del pasado 8 de marzo frente al CR Económicas, ya quedó clasificado matemáticamente para disputar la fase de ascenso. Sin embargo, ante el parón forzoso de la competición por culpa del Covid-19, el equipo portuense todavía no sabe la posición en la que acabará la Primera Andaluza, la de campeón o la de subcampeón.

El entrenador del primer equipo, Guzmán Álvarez, explica que "faltando dos partidos por jugar estábamos primeros con un encuentro disputado más que el Universidad de Granada, segundo clasificado y con el que nos debíamos haber enfrentado el 15 de marzo. Ya estábamos clasificados para la fase de ascenso, faltando tan solo definir si en el primer o el segundo lugar".

Debido al escenario provocado por el coronavirus, aún no se conoce cómo ni cuándo se va a retomar el torneo ni en qué estado se volverá a los terrenos de juego. El míster confirma la incertidumbre en la que se encuentran ahora mismo: "De momento no sabemos qué va a suceder con la liga autonómica ni con la fase de ascenso, estamos esperando a que la Federación Española de Rugby y la Federación Andaluza se pronuncien al respecto".

Actualmente, el equipo portuense no puede entrenarse desde que el pasado 13 de marzo quedara suspendida toda actividad deportiva. Esto, al igual que ocurre a todos los equipos, dificulta el estado físico con que se regresará a la competición.

Ante esta situación, Guzmán Álvarez y el resto de preparadores han dispuesto una serie de ejercicios que permitan a los jugadores mantenerse en forma. "Los chicos tienen una rutina marcada. A veces la hacen por separado y otras la hacen en grupo, quedando para verse por videoconferencia y así motivarse más", apunta Álvarez.

Por otra parte, cuando toque volver, "reanudaremos los entrenamientos como lo estábamos haciendo antes de que se parara todo, porque si la liga continúa no tendremos tiempo de hacer otra cosa que no sea mantener el ritmo de antes".

De momento, y aunque no se conozca la decisión final que se tomará respecto a la competición, los integrantes del CRAP lo tienen claro: "No queremos evaluar otra posibilidad diferente a que la liga siga su curso, aunque sea para más adelante".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios