Deportes

El COI sufre a Buenos Aires

El Comité Olímpico Internacional (COI) experimentó ayer en carne propia la aventura que propone día a día Buenos Aires, con inundaciones, protestas y problemas técnicos.

Un fuerte temporal azotó la capital argentina desde la primera hora del día y causó inundaciones que afectaron al lujoso barrio de Puerto Madero, donde sesiona la asamblea general del COI, al punto de causar el corte de la transmisión televisiva internacional de la presentación de la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2020.

Parte importante de la exposición española quedó sumida en el misterio para quienes no estuvieron en el recinto, al tiempo que periodistas y miembros de las delegaciones corrían bajo la lluvia para ir del sector de prensa al hotel, o viceversa, cubriendo cámaras y portafolios con lo que hubiera disponible. "Espero que eso no influya para nada", rogó el jefe de la candidatura madrileña, Alejandro Blanco, antes de que Madrid quedara fuera de carrera.

El COI debió salir a dar explicaciones y pedir disculpas. "A causa de las fuertes lluvias y las inundaciones en Buenos Aires, la transmisión fue suspendida durante la presentación de Madrid 2020", señaló el Comité. Lo que no pudieron frenar las lluvias fueron las protestas. A la marcha del viernes de organizaciones de izquierda contra la presencia de la princesa Ana de Inglaterra en Argentina, se sumó ayer una protesta de la comunidad armenia frente al hotel del COI para criticar al primer ministro de Turquía, Recep Tayyip Erdogan. El jefe de gobierno turco llegó a Buenos Aires para impulsar la candidatura de Estambul a los juegos de 2020. Erdogan ya había tenido que suspender en 2010 una visita a la Argentina por presiones de la comunidad armenia.

"El Gobierno de Erdogan, quien todavía niega el genocidio armenio y recientemente reprimió a su pueblo en la Plaza Taksim, deberá reconocer los derechos del pueblo kurdo y terminar con su política exterior agresiva si quiere aspirar a nominarse nuevamente como organizadora de Juegos Olímpicos", declaró uno de los organizadores de la marcha, Razmig Nalpatian.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios