Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Natación l El Puerto

El CN Portuense vuelve a competir en su piscina siete meses después

  • Tras el exilio en Puerto Real, acogió la segunda jornada del Provincial alevín y benjamín

Después siete meses de entrenamientos en la Piscina Municipal de Puerto Real, el Club Natación Portuense ha vuelto por fin a su casa. Ya finalizaron las obras de remodelación y cerramiento del complejo portuense de la calle Valdés y la entidad inició días atrás una nueva temporada de pruebas y entrenamientos. Duros, muy duros han sido los últimos siete meses para la club que preside José Antonio García, pues se tuvo que hacer frente al costoso alquiler de calles de la piscina puertorrealeña, así como recortar las horas de entrenamiento. Todo ello repercutió en la entidad y muchos nadadores decidieron darse de baja.

Con todo y con eso, el club estuvo presente en todas las competiciones provinciales y regionales que se fueron sucediendo, así como en dos campeonatos de España -el de la Juventud y el Infantil de verano-. Ahora, tras las obras efectuadas, se han ampliado las instalaciones y se han vuelto a aumentar las horas de entrenamiento, algo que repercutirá muy positivamente en la cantera de nadadores que se forman en el CN Portuense. El estreno competitivo de la renovada piscina tuvo lugar el pasado fin de semana con la disputa de la segunda jornada del Provincial para las categorías benjamín y alevín. A la cita, además de una treintena de nadadores de la entidad portuense, acudieron los siguientes clubes: CN Cádiz, Polideportivo Cádiz, CN Picacho y CN Puerto Real.

Una temporada más sigue al frente del equipo como director técnico Ismael García, que vuelve a contar con el apoyo de monitores procedentes del programa de la Escuela Nacional de Entrenadores para bregar con los 70 alumnos existentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios