Motocross | Campeonato de Andalucía Butrón, de vuelta seis meses después de ser operado

  • Presencia del mundialista chiclanero en la final autonómica de Sanlúcar, con nueve títulos en juego

Butrón, en lo alto del podio de Almodóvar del Río el fin de semana anterior. Butrón, en lo alto del podio de Almodóvar del Río el fin de semana anterior.

Butrón, en lo alto del podio de Almodóvar del Río el fin de semana anterior. / FAM

El circuito El Barrero de Sanlúcar será escenario este domingo de la gran final del Campeonato de Andalucía de motocross 2019, prueba a la que se llega con nueve de los diez títulos en juego después de seis carreras celebradas. Solo el gaditano Francisco Ocaña, en 85 cc Promesas, llega con los deberes hechos. Así, se espera una mañana de fuertes emociones en un espectacular circuito sanluqueño que vestirá sus mejores galas para recibir esta gran final.

Aparte de la emoción asegurada por la pugna por nueve coronas autonómicas, el interés se centra también en la presencia del mundialista chiclanero José Antonio Butrón, quien seis meses después de ser operado tras el grave accidente sufrido en unos entrenamientos privados está probando el nivel de su recuperación participando en citas por nuestra comunidad autónoma. Hace dos fines de semana se estrenó en Morón con ocasión de una prueba del Interprovincial de Cádiz-Sevilla-Huelva y el pasado hizo doblete en MX1 con motivo de la penúltima entrega del Campeonato de Andalucía, en Almodóvar del Río. Tampoco faltará en Sanlúcar, donde pretende repetir las dos victorias recién logradas en tierra cordobesa.

Nunca a una final del Andaluz se llegó con casi todo por decidir. En esta, a diferencia de unas pruebas anteriores en las que se repartían 50 puntos, hay 75 puntos en juego porque la segunda de las mangas tiene puntuación doble, lo que abre aún más el abanico de posibles campeones.

En las categorías principales, MX1 y MX2, todo está por decidir. El granadino Francisco Camacho tendrá que defender los 14 puntos con los que sale de ventaja sobre el gaditano Pedro Herrera. El vigente campeón, el sevillano Heriberto Cruz, lo tiene difícil para renovar el número 1, pero con las matemáticas por delante aún cuenta con opciones al estar a 48 puntos de Camacho. Estos tres pilotos son los únicos con opciones de llevar el dorsal más preciado en 2020.

En MX2, el hispalense José Antonio Aparicio lo tiene todo a su favor para renovar el título, pero aún tendrá que sumar dos puntos, porque si no puntúa y el gaditano Denis Canto suma 74 de los 75 puntos en juego totalizaría 293 por los 292 que ahora tiene el sevillano. Incluso otro gaditano, David Villalba, podría coronarse sumando esos 75 puntos.

Antonio Villegas (MX3), Antonio Úbeda (MX4), Juan Rey (65 Alevín), Jesús Navarro (50 Automáticas), José E. Mérida (MX1 Aficionados), Marcos A. Baena (MX2 Aficionados) y Denis Canto (Jr. 125) son los otros pilotos que defenderán sus primeras plazas el próximo domingo. Todas las clasificaciones están muy abiertas, incluso en 50 Jesús Navarro y Sergio Navarro saldrán empatados a 235 puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios