Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

motocross lCopa de las Naciones

Butrón destaca pero no puede evitar el batacazo de España

  • La selección no accede a la final, que gana Alemania, pese al sexto puesto del chiclanero en la repesca

José Antonio Butrón cerró su participación en la Copa de las Naciones, que se ha disputado durante el fin de semana en la localidad belga de Lommel, con una destacada actuación que, no obstante, no fue suficiente para evitar el pobre papel de la selección española.

El piloto chiclanero se clasificó sexto en la manga de repesca de la categoría MX-2, un buen resultado que, sin embargo, no sirvió para nada porque el equipo nacional no se metió en la final y la única plaza que se ponía en juego se la llevó Nueva Zelanda. Juan Cros sólo pudo hacer un 19º en la categoría MX-1 y Álvaro Lozano ni siquiera terminó en la de Open.

Por lo que respecta a la final, Alemania protagonizó para muchos la gran sorpresa del fin de semana al acabar con la hegemonía de Estados Unidos, que había conquistado el título en los últimos años y esta vez tuvo que conformarse con la tercera plaza. El anfitrión, Bélgica, completó el podio al subir al segundo escalón.

Ahora, una vez terminado el Mundial y la Copa de las Naciones, Butrón se centrará en poner punto final a la temporada con una buena actuación en el Campeonato de España de MX-1. El Nacional concluye dentro de dos semanas en La Bañeza (León) y el chiclanero, que tiene asegurado el tercer puesto, mantiene remotas opciones de llevarse el título.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios